8 Abril, 2016
Notícia

Activación cultural desde la construcción de lo común

CONVOCATORIAS RESIDENCIAS INTERACTIVOS?’16 + COSIENDO TETUÁN (Medialab-Prado) y FERTILITZACIÓ CREUADA +5 (Laboratori Social Metropolità).

CONVOCATORIA RESIDENCIAS INTERACTIVOS?’16


Medialab-Prado en colaboración con la Fundación Banco Sabadell convoca a la presentación de proyectos para su desarrollo en una residencia de tres semanas de duración en Medialab durante los meses de junio y julio de 2016.

 

El objetivo de las residencias es fomentar la difusión y el desarrollo de herramientas de programación y computación física libres y abiertas para usos creativos, a través de proyectos basados en procesos colaborativos y en la acción colectiva. Se seleccionarán 6 proyectos para desarrollar en la siguientes fechas: 3 proyectos del 14/06 al 05/07 y 3 proyectos del 11/07 al 30/07. 

Los proyectos presentados se desarrollarán al menos en parte a través de talleres abiertos con los usuarios interesados, para lo cual se abrirá una convocatoria publica una vez hecha la selección. Los proyectos desarrollados se presentarán públicamente al finalizar la estancia.

 

———-
Convocatoria Residencias Interactivos?’16.
Fecha límite: 10 de abril de 2016. 
Resolución proyectos: 2 de mayo de 2016.
Organiza: Medialab-Prado en colaboración con la Fundación Banco Sabadell.
Dentro de: programa Interactivos?’16.
Comité de selección: compuesto por una persona representante de la Fundación BS, el equipo de Medialab-Prado y una persona de jurado independiente.
———-
Más información:
http://medialab-prado.es/article/residencias-interactivos16-mundos-posibles-usos-creativos-y-colaborativos-de-las-tecnologias-digitales

 

 

COSIENDO TETUÁN. CONVOCATORIA PARA CREADORES TEXTILES


Convocatoria abierta para participar en la creación de una colección de moda de forma colaborativa en contacto con iniciativas textiles del distrito de Tetuán de Madrid.

 

A partir de una convocatoria general se formaran pequeños grupos que visitarán diferentes proyectos del distrito de Tetuán. mediante esta interacción, aprenderán de su relación con el textil y el entorno urbano. Esta será el punto de partida para crear una prenda o conjunto en la estación de trabajo textil de Medialab-prado. También se pueden inscribir grupos ya formados.

 

El resultado de estos encuentros se traducirá en la definición y producción de una colección de moda que se mostrarán en un desfile.

Esta propuesta se enmarca dentro de “Textil en Abierto”, un proyecto de investigación sobre procesos de innovación social en el campo textil y de la indumentaria a través de laboratorios creativos y usando metodologías colaborativas, tecnologías de código abierto y un registro en común de los procesos. La práctica reflexiva implica generar protocolos de creación que sean conscientes de los cuerpos que vestimos y de lo entornos que habita, de las formas de producción por los que apostamos y de sus impactos.

 

———-
Cosiendo Tetuán. Convocatoria para creadores textiles.
Fechas del proyecto: del 12 de abril al 30 de junio de 2016 (consultar calendario en el enlace).
Organiza: Medialab-Prado.
Dentro de: proyecto de investigación Textil en Abierto.
———-
Más información:
http://medialab-prado.es/article/cosiendo-tetuan-convocatoria-para-creadores-textiles

 

 

FERTILITZACIÓ CREUADA +5 CONVOCATÒRIA


Convocatòria per al programa de Micro-residències Fertilització Creuada +5 a realitzar en el marc del Laboratori Social Metropolità i amb la col·laboració de l’Estruch (Fàbrica de Creació de les Arts en Viu) de Sabadell i la Residència d’Artistes Cal Gras d’Avinyó (Bages) durant els mesos de maig i juny de 2016.

 

Aquesta convocatòria es dirigeix a artistes, gestors culturals, estudiants, plataformes de caràcter social amb qui es vol compartir un objectiu d’activació cultural, aprofitant l’espai del Laboratori Social Metropolità com a lloc de trobada oberta a la creació i la participació. La convocatòria està oberta a tot tipus de propostes artístiques, donat prioritat a projectes que posin en relació la pràctica artística, l’espai urbà i l’àmbit social, o que explorin la construcció del comú en el marc de les necessitats i conflictes actuals.

 

Les micro-residències estan pensades com un entorn per a desenvolupar i posar en pràctica idees, engegar activitats col·lectives, experimentar, reflexionar des de la creativitat. Les propostes participants a Fertilització Creuada +5 gaudiran d’espai per a treballar i recursos tècnics. Es facilitarà la relació amb possibles col·laboradors dins la comunitat de l’Estruch i de la ciutadania per a les propostes que ho demanin. Les micro-residències són ofertes amb el compromís de realitzar almenys una activitat oberta al públic, de formació, presentació i/o relació cultural, que actuï com a retorn a la ciutadania.

 

———-
Fertilització Creuada +5 Convocatòria.
Convocatòria oberta fins: el 30 d’abril de 2016.
Dates de les residències: de maig a juny de 2016.
Organitza: Laboratori Social Metropolità.
Col·labora: L’Estruch i Cal Gras.
Presentació pública de resultats: El resultat del desenvolupament de les micro-residències es presentarà públicament en una jornada oberta el 25 de juny i en una exposició a l’Estruch fins el 23 de juliol. 
———-
Més informació:
https://laboratorisocialmetropolita.wordpress.com/2016/04/04/fertilitzacio-creuada-5-convocatoria/

 

 

También publicado en nuestro Facebook.

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.