28 Abril, 2016
Notícia

Ayudas a la difusión y producción de proyectos

CONVOCATORIA "LABORATORIO 987" PRIMEROS PROYECTOS SELECCIONADOS (MUSAC) i CONVOCATÒRIA DE PROJECTES D’INNOVACIÓ SOCIAL (Fira Mediterrània de Manresa)

CONVOCATORIA LABORATORIO 987. PRIMEROS PROYECTOS SELECCIONADOS
Entre abril y noviembre de 2016 se desarrollarán, en el Laboratorio 987 del MUSAC y en diversas localizaciones dentro y fuera de León, los tres primeros proyectos seleccionados en las ayudas a la producción y difusión de la creación y la cultura contemporáneas, lanzada en noviembre de 2015 con carácter permanente.

 

Hasta el 20 de abril de 2016 se han recibido un total de 72 proyectos para los que se han establecido, por parte del Grupo de Mediación encargado de la selección de los diferentes proyectos enviados, varios tramos temporales de valoración. En este primer tramo se han valorado aquellos proyectos presentados entre el 12 de noviembre y el 31 de diciembre de 2015.

 

Los proyectos seleccionados son:

>> Et Ludit. “Juega y crea”

Investigación procedente del circo contemporáneo que traslada la aplicación de las matemáticas de los malabares a estructuras y esculturas cinéticas. Un proyecto del colectivo Impredecibles Circo y la artista Alba González.

>> Comunidad Fantasma (Palencia Norte) 
Proyecto de largo recorrido del artista José Luis Viñas sobre el declive de la comarca palentina del Alto Carrión como consecuencia de la desaparición de la mineria, que contará con el acompañamiento de Sara Cano.

>> Ruraldecolonizado. Caminando por pluralismos epistemológicos 
Proyecto de investigación que trata de mostrar los nuevos relatos que se generan en el medio rural y propone un reencuentro con esos otros tiempos, cosmovisiones, comunidades, relaciones con la naturaleza, afectos y procesos de resistencia que ocurren en estos espacios no urbanos. Una propuesta del politólogo Fran Quiroga y la creativa visual Andrea Olmedo.
———-

Fechas: Convocatoria permanente. Los proyectos presentados entre enero y marzo 2016 se valorarán durante el mes de abril. 
Dentro de: Convocatoria Laboratorio 987 del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

———-
Más información:
http://musac.es/newsletter/ver.asp?id=59

 

 

 

CONVOCATÒRIA DE PROJECTES D’INNOVACIÓ SOCIAL
Un any més, la Llotja Professional de la Fira Mediterrània de Manresa ofereix un espai dedicat a la presentació de projectes d’innovació cultural.

 

Tecnologies de la informació i la comunicació, creació artística, participació, comunitat, espai públic, màrqueting, nous llenguatges, pedagogia… L’objectiu és mostrar davant del públic professional de la fira una selecció dels millors projectes culturals, que destaquin per obrir noves fronteres, tenir noves mirades i crear noves connexions al voltant del sector cultural.

 

>> La informació sobre l’activitat apareixerà al catàleg professional (1.100 exemplars) i al web en tres llengües.

>> L’acreditació professional per al responsable de l’activitat es cedeix gratuïtament. El segon professional acreditat ha d’abonar 15€.

>> Equipament de la sala: pantalla, equip de so i ordinador.

———-
Dates: Termini presentació projectes fins el 2 de maig de 2016.
Presentacions: 8 d’octubre de 2016.
>> Durada: 15 minuts per presentació.
>> Lloc: Llotja Professional, Àrea de Treball en Xarxa. Museu de la Tècnica de Manresa.
Dins de: 19ª Fira Mediterrània de Manresa. Del 6 al 9 d’octubre de 2016.
———-
Més informació:
http://www.firamediterrania.cat/presentacions-de-projectes 

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.