11 Juny, 2014
Notícia

Ciudad compartida: Tú haces los mapas

Nos hacemos eco de esta herramienta para hacer mapas colaborativos de centros vecinales auto-gestionados y centros municipales de gestión colectiva, aportando con ello visibilidad al trabajo de los movimientos sociales.

Bajo el lema “los datos también sirven para construir ciudades y sociedades más iguales”, esta iniciativa colaborativa es una aplicación del “big data” en su dimensión más social, el “equal data”, y ha sido impulsada por la periodista independiente Merche Negro, colaboradora de diarios como “El Periódico” o “eldiario.es”, tal como informaban estos mis

La primera ciudad mapeada ha sido Barcelona, a la que han seguido las ciudades españolas de mayor dimensión geográfica. Pero el objetivo es expandir al máximo su radio de acción, por eso sus facilitadores llama a los/las ciudadanos/as, colectivos y asociaciones a participar y a usarla.

Se puede entrar y completar los mapas ya existentes o proponer una nueva entrada. Los datos de cada mapa se pueden, por ejemplo, descargar en una hoja de cálculo con información más detallada sobre los centros mapeados.

En su cuenta de Facebook y Twiter, Ciudad compartida agradecía las 10 nuevas entradas propuestas por los usuarios vía formulario en las primeras 24h. de funcionamiento.

+ info:

Web Ciudad Compartida

Noticia en El Periódico (publicada el 09/06/14).

Noticia en eldiario.es (publicada el 09/06/14).

FOTOS: capturas de pantalla del mapa correspondiente a las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.

También en nuestro  Facebook