27 Febrer, 2014
Notícia

Conexiones Improbables en TVE2 (La Aventura del Saber)

Conexiones Improbables protagoniza un reportaje emitido en el programa de TVE2, La Aventura del Saber. Próximamente, Poliédrica incorporará un artículo de Mikel Morlas sobre este proyecto de innovación social, que pone en relación el mundo empresarial con el artístico.

El documental es un ejercicio coral para conocer, de forma poliédrica, esta plataforma que desarrolla procesos exploratorios, desde los paradigmas de la innovación social abierta y colaborativa, orientados a la transformación de todo tipo de organizaciones. Emitido el pasado 24 de febrero, las distintas voces del reportaje nos hablan de las hibridaciones posibles entre artistas y empresas para abordar, desde los procesos creativos de los primeros, los retos de las segundas en términos de innovación… El artista considerado, no sólo como catalizador de innovación de productos, procesos o tecnologías, sino también de capacidades creativas internas, muchas veces ocultas en las propias organizaciones.

Mikel Morlas desarrolla, en colaboración con la Fundación Drissa para la integración de personas con trastornos mentales, una de las píldoras creativas deConexiones Improbables y está elaborando para Poliédrica un artículo sobre esta iniciativa. El artículo se incluye dentro de un itinerario más amplio, que él mismo traza sobre la interacción entre prácticas artísticas colaborativas y entornos empresariales, relacionado otros proyectos y fuentes documentales.

Fotos del proyecto de Mikel Morlas y Fundación Drissa extraídas de la página web de Conexiones Improbables.

 

Más información sobre el proyecto en la web de Conexiones Improbables

Acceso a la web de Doeria, proyecto de emprendizaje y knowmadding impulsado por Mikel Morlas

También en nuestro Facebook

 

Ver Video: 

 La Aventura del Saber. Conexiones Improbables