25 Juny, 2014
Notícia

Do It Your Fest (IDIYS)

"Instituto Do It Yourself" (IDIYS) es un proyecto para la experimentación y construcción de prototipos vinculados a iniciativas ciudadanas, impulsado por el colectivo Todo por la Praxis, que lo presentó en febrero de 2014. "Do It Your Fest" es el cierre de esta primera etapa y se auto-define como un festival para entusiastas de la autoconstrucción y de las construcciones colaborativas

IDYS aspira a ser un nuevo espacio de formación y auto-formación vinculado a los procesos de construcción colectiva. Se articula en clave de laboratorio para el ensayo y desarrollo de prototipos en código abierto con la intención de fomentar procesos de investigación y experimentación vinculados a las iniciativas ciudadanas. La finalidad es articular una comunidad que comparta un entorno de aprendizaje colaborativo.

 

Como cierre de su primera etapa en activo, los impulsores del proyecto (Todo por la Praxis) han organizado un festival que se articula como un entorno para el aprendizaje colaborativo vinculado a tres iniciativas ciudadanas: Espacio Vecinal MontamartaCentro Social Seco y Jardín Comunitario Palomeras. Tras la jornada de presentación del día 24 de junio, a lo largo de la semana hasta el día 28 se desarrollarán talleres, activación de prototipos, actividades y un recorrido por los espacios de las iniciativas ciudadanas participantes.

 

Este proyecto está buscando financiación a través de una campaña de crowdfunding iniciada a mediados de junio en la plataforma goteo.org

—–

Fechas: Del 24 al 28 de junio.

Intermediae-Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid.

Organiza: Todo por la Praxis.

Participa: Espacios vecinal Montamarta, Centro Social Seco y Jardín Comunitario Palomeras.

—–

Más información:
institutodoityourself.org

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.