10 Setembre, 2014
Notícia

Dos jornadas para repensar, reflexionar y construir futuros más participativos

"El Futuro de los Centro Culturales en la Europa Creativa" y "Cooperland" 2014. La primera jornada, desde una perspectiva institucional, propone repensar los centros culturales para dar respuesta a las nuevas prácticas culturales y a las demandas de participación de la ciudadanía. Desde un impulso más cercano a la auto-organización, la segunda jornada, es una invitación a construir las herramientas que han de facilitar la acción cooperativa de los y las ciudadanos/as

EL FUTURO DE LOS CENTRO CULTURALES EN LA EUROPA CREATIVA

Las nuevas prácticas culturales, y los nuevos hábitos de uso y consumo cultural están llevando a los centros y equipamientos culturales a replantearse no sólo su futuro, sino incluso su presente. En esta ocasión, la reflexión se realiza en el marco del 25 aniversario del nacimiento del Centro Cultural La Vidriera en Camargo (Cantabria).

 

De estas jornadas abiertas y laboratorio de discusión y análisis, nos quedamos con la previsión de desarrollarlas en forma de Booksprint (laboratorio de escritura rápida de un libro) y la campaña llevada a cabo en redes sociales desde primeros de septiembre, solicitando la aportación de una palabra al proceso de reflexión (en twiter a través de #fut_CCulturales). Además del interés que suscitan los expertos que asistirán.

———–
Fechas: 10, 11, 12 de septiembre.
Centro Cultural La Vidriera. Camargo (Cantabria)
Organiza: Ayuntamiento de Camargo y Centro Cultural La Vidriera.
Apoyo: Con el patrocinio de Aquarbe, y la colaboración de la Fundación Botín y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

—–

Más información:

c2masi.wordpress.com/el-futuro-de-los-centros-culturales

 

 


COOPERLAND 2014

Este II Encuentro de europeo de prácticas cooperativas, que lleva por título Infraestructuras analógicas para la cooperación social, es el fruto de los encuentros locales realizados en los seis países participantes en el proyecto (España, Italia, Holanda, Estonia, Croacia y Grecia) con el fin de mejorar la red europea y fomentar estrategias políticas y sociales para el desarrollo de las prácticas cooperativas. 

 

De esta iniciativa, impulsada por Cooperland (un proyecto a cargo de dos entidades cooperativas como Qiteria y Andaira), destacamos su objetivo: sacar una serie de herramientas y publicaciones, pero sobretodo un wiki participativo donde los ciudadanos puedan compartir ideas y experiencias de cooperación de intercambio en su ciudad.

—–

Fechas: 19 y 20 de septiembre.
Centro Local de Emprego (Antiguo Rectorado) de Vigo.
Organiza: Cooperland.
Apoyo: Proyecto financiado por el Concello de Vigo (España) y la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

—–

Más información:

facebook.com/ii-encuentro-europeo-de-practicas-cooperativas-ciudadanas-cooperland-2014

 

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.