3 Juny, 2016
Notícia

Economías de la cooperación

OSCEDAYS (diversas ciudades de España y del mundo) y FERIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA DE MADRID (una iniciativa conjunta de Red de Economía Alternativa y Solidaria y Mercado Social de Madrid).

OSCEDAYS. INICIATIVAS DE CÓDIGO ABIERTO Y ECONOMÍA CIRCULAR
Durante el mes de junio se celebra una nueva edición del evento global y distribuido OSCEdays (OpenSource & Circular Economy days) en más de 80 ciudades de todo el mundo, con el objetivo principal de compartir y generar recursos y oportunidades para seguir avanzando hacia una transición ecológica desde una perspectiva para el bien común. 

Cada una de las ciudades que participa, desarrolla libremente su propio formato de evento, promoviendo la colaboración entre ciudadanía, colectivos, comunidades, emprendedores, makershackers, profesionales, entidades privadas y públicas, etc. 

Cualquier persona o colectivo puede promover un evento en su ciudad o colaborar en el desarrollo de los que ya se llevan a cabo poniéndose en contacto con sus organizadores a través de la página web de OSCEdays. 
———- 
OSCEdays. Iniciativas de código abierto y economía circular. 
Del 9 al 13 de junio de 2016. 
Participa: En España, las ciudades que participan en OSCEdays 2016 son Barcelona, ​​Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla y Zaragoza. 
Eventos: Consulta los eventos por ciudades en la web de OSCEdays.
Fuente: blogs.elpais.com/alterconsumismo. “Repensar los modelos con la economía circular y el open source”, artículo de Carlos G. de Juan (OuiShare) publicado el 31/05/2016.
———- 
Más información:
https://oscedays.org/

FERIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA DE MADRID
Un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.

La Feria es uno de los proyectos del Mercado Social de Madrid (MES), una de las expresiones más novedosas, con mayor visibilidad y potencia de este entorno, que además se constituyó como sociedad cooperativa en diciembre de 2015.

El evento quiere llegar a todas aquellas redes, empresas, entidades o grupos que se sientan pertenecientes o afines a los principios y valores de la Economía Solidaria y que quieran comercializar, promover y difundir sus servicios, productos y actividades de acuerdo con esos principios y valores.
———–
Feria de la Economía Solidaria de Madrid.
Madrid, 4 y 5 de junio de 2016.
Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8.
Promueve: Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y Mercado Social de Madrid (MES).
———-
Más información:
http://laferiamadrid.mercadosocial.net/

También publicado en nuestro Facebook.

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.