26 Març, 2013
Notícia

"El Contrato". Proyecto de trabajo colectivo

Este proyecto de trabajo colectivo en torno a a idea de grupo de lectura es una colaboración entre Bueloga Zenbaki Barik y el centro de Arte Azcuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao.

Proyecto de colaboración desarrollado por Bulegoa Z/B (una oficina de arte y conocimiento, surgida como iniciativa de colaboración, donde se cruzan saberes y prácticas como las ciencias sociales, las artes escénicas o las artes visuales) para Azcuna Zentroa bajo el fomato de una residencia de dos años. 

 

A lo largo del primer año, se pone en marcha un grupo de lectura, desarrollado entre abril de 2013 y febrero de 2014, con el objetivo de indagar cómo los acuerdos asumidos de manera tácita y generalizada condicionan las prácticas y modos de hacer, estar y actuar.

 

Las reflexiones y discusiones desarrolladas durante 12 de las sesiones de lectura de este grupo son reformuladas en las 12 secciones que articulan los contenidos de la exposición final del proyecto, inaugurada en octubre de 2014 en Alhóndiga Bilbao.

 

El grupo de lectura EL CONTRATO, se reactiva durante los tres meses que dura la exposición. En esta segunda parte, las sesiones del grupo transcurren dentro de la Sala de Exposiciones de Alhóndiga Bilbao, siguiendo la misma metodología de la primera: lectura y discusión de los textos, redacción de crónicas por parte de los miembros del grupo y lectura de lo sucedido en el siguiente encuentro.

 

Esta exposición se completa con un programa público de conferencias, cine, acciones performativas y propuestas escénicas.

 

—–

Fechas: 2013-2014.

Organiza: Azcuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao.

A cargo de: Bulegoa Z/B.

Participa: Grupo de lectura EL CONTRATO/moderación de las sesiones; Ricardo Basbaum, Kajsa Dahlberg, Luca Frei, Teresa Lanceta, Karl Larsson y Wendelien van Oldenborgh/artistas de la exposición, encargados de proponer los textos trabajados en el grupo.

—–
Más información:

bulegoa.org/inauguracion-de-el-contrato-en-alhondigabilbao

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.