21 Juliol, 2015
Notícia

El espacio de lo colectivo, de la autogestión al urbanismo afectivo

Dos lugares de encuentro y un texto que reflexionan sobre la ciudad, la comunidad, el hecho de habitar junt@s desde las iniciativas ciudadanas auto-gestionadas que están haciendo emerger un nuevo espacio de lo colectivo basado en la apertura y el afecto.

ENCUENTRO CAMPO DE CEBADA-TABACALERA _ DE LO URBANO A LO DOMÉSTICO, DE LA CASA A LA CIUDAD _ LO QUE NECESITA MADRID ES UN POCO DE AFECTO

ENCUENTRO CAMPO DE CEBADA – TABACALERA
Encuentro entre dos espacios/comunidades de Madrid para pensar sobre la gestión ciudadana de los espacios públicos a partir de la experiencia compartida. Algunas cuestiones esenciales sobre las que reflexionar: ¿Cómo se auto-organiza un espacio así? ¿Es suficiente el formato asambleario? ¿Cómo conviven formas de vida tan distintas sin excluirse? ¿De qué tipo es la política que se hace y se vive en estos espacios?
———-
15 y 22 de julio, 20 h.
El campo de Cebada. Plaza de la Cebada, 4. Barrio La Latina, Madrid.
———-
Más información:
https://www.facebook.com/180735625274126/photos/a.181628368518185.49109.180735625274126/1127679773913035/?type=1&theater

DE LO URBANO A LO DOMÉSTICO, DE LA CASA A LA CIUDAD
La nave de Intermediae acogerá durante los próximos meses una propuesta que interrelaciona las esferas del espacio doméstico y el espacio público. De lo urbano a lo doméstico, de la casa a la ciudad pone en conversación a las prácticas ciudadanas involucradas en los cuidados de la ciudad, con los dispositivos ciudadanos auto-producidos que confirman un nuevo relato doméstico.

En diálogo con la instalación doméstica Caseando, lo que se propone es una puesta en común de la documentación y las cartografías resultantes del seminario sobre Urbanismo Afectivo realizado en Madrid en febrero de 2015.
———–
De lo urbano a lo doméstico, de la casa a la ciudad.
Hasta el 13 de septiembre de 2015.
Intermediae-Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 
Una propuesta en torno a la intervención Caseando y el seminario Urbanismo Afectivo coordinados por VIC [Vivero de Iniciativas Ciudadanas].
———-
Más información:
http://intermediae.es/project/intermediae/blog/_de_lo_urbano_a_lo_domestico_de_la_casa_a_la_ciudad_a_partir_del_2_de_julio_de_2015

LO QUE NECESITA MADRID ES UN POCO DE AFECTO
Artículo sobre los proyectos ciudadanos surgidos en Madrid que están cambiando la forma en las que las personas se relacionan con la ciudad a partir del afecto, un urbanismo ciudadano en el que los espacios se transforman a partir de las personas. Desde iniciativas como la PAH, Esto es Una Plaza, Paisaje Tetuán o Autobarrios, pasando por Campo de Cebada entre otros y pivotando sobre el eje del Seminario Urbanismo Afectivo organizado por VIC en Matadero Madrid.
———-
Lo que necesita Madrid es un poco de afecto.
Un artículo de Natalia Quiroga.
Publicado en yorokobu el 22/03/2015.
———-
Enlace al artículo:
http://www.yorokobu.es/mapa-afectos/

También publicado en nuestro Facebook.

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.