20 mayo, 2019
Notícia

Aquario Barcelona

Convocatoria abierta para participar en "Aquario Bcn", un proyecto de arte comunitario de ComuArt que pone en evidencia la tensión cultural que se produce en el mundo contemporáneo entre las comunidades migrantes y de acogida. El punto de partida del proyecto se centra en la experiencia de la población china.

Aquario Barcelona es un proyecto de creación artística que trata sobre el encuentro en Barcelona entre la comunidad china y sus vecinos y vecinas. Se desarrolla en dos fases:

 

> Fase 1: Talleres Nómadas

Esta primera fase tendrá lugar entre los meses de mayo y junio y propone talleres danza-performance gratuitos donde investigar y conocer los barrios y habitantes de Fort Pienc, Sagrada Familia y Arco de Triunfo. Los talleres están diseñados para cualquier persona de cualquier edad que viva, estudie o trabaje en estos barrios, que esté interesada en las artes escénicas, en conocer más su barrio y en la comunidad china.

 

> Fase 2: Talleres Creativos

Esta fase tendrá lugar durante el otoño de 2019 y culminará con una pieza escénica que se presentará en noviembre del 2019.

———-

Fechas: Mayo y junio

Centros cívicos i bibliotecas de Barcelona

Organiza: ComuArt y MOVE

A cargo de: Xirou Xiao i Elena Nieto/conducción de los talleres, Miguel Gallardo/seguimiento de las sesiones.

En el marco de: Aquario

———-

Más información:

movearteparatodos.com/aquario-barcelona

artsenselimits.wordpress.com/2019/05/06/aquario-barcelona

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.