10 junio, 2015
Notícia

Autogestión colectiva de lo común

"OPEN ESPAI–(Re)Definiendo la Economía Circular en Código Abierto" (Fabra i Coats, dentro de OSCEDaysBCN 2015) y "BUEN VIVIR: ¿CUÁNTO VALE LA VIDA?" (Goethe-Institut Barcelona)

Estos días coinciden en Barcelona dos encuentros que ponen en primer plano un buen elenco de iniciativas ciudadanas que, desde prácticas económicas, urbanísticas, culturales o artísticas, apuestan por una autogestión colectiva de la vida en común.

 

 

 

OPEN ESPAI – (RE)DEFINIENDO LA ECONOMÍA CIRCULAR EN CÓDIGO ABIERTO
Un formato de trabajo «concentrado» para definir desde el contexto de Barcelona qué entendemos por economía circular en código abierto a partir de mesas temáticas (cultura, gestión ciudadana, financiación, hábitat y servicios públicos, entre otras) trabajando simultáneamente en esta definición desde lo social, lo abierto y el bien común.

 

Este encuentro local se enmarca dentro del Open Source Circular Economy Days que se desarrolla al mismo tiempo en varias ciudades del mundo, entre ellas Barcelona, con eventos organizados independientemente por grupos locales donde se proponen actividades (talleres, co-diseños, prototipados, etc.) centradas en retos locales, que se conectarán durante los OSCEdays para intercambiar sus conocimientos, encontrar nuevas ideas y construir nuevos proyectos y alianzas.
———
Fechas: 11 y 12 de junio de 2015.
Fàbrica de Creació Fabra i Coats. C/ Sant Adrià, 20. 08030 Barcelona.
A cargo de: Mercè Moreno y Enric Senabre (Goteo.org), Alberto Flores y Mireia Juan (Makea tu vida), Fernando Paniagua y Andreu Meixide (BccN Festival), Anita García (alehop! COdisseny), Adrià Garcia y Mercè Rua (Holon) y Elsa Soro (PanSpeech)/coordinació.
En el marco de: Open Source Circular Economy Days.
———-
Más información: 
community.oscedays.org/t/challenge-open-espai-re-definiendo-economia-circular-en-codigo-abierto

 

 

 

BUEN VIVIR: ¿CUÁNTO VALE LA VIDA?
Este acto del Goethe-Institut de Barcelona presenta iniciativas y proyectos ciudadanos de Hamburgo y Barcelona que, en línea con el concepto de BUEN VIVIR, proponen nuevas formas de convivencia y organización que se conocerán en el marco de este programa. Se trata de proyectos basados en el cuidado mutuo y la autogestión de la vida que requieren una participación activa de los ciudadanos y un compromiso social, y que constituyen un reto social en el contexto de la actual crisis del Estado de bienestar.

 

El programa incluye conferencias, un taller de acción fotográfica para producir una zona de visibilidad en la ciudad en relación al tema desarrollado en una práctica colectiva y presentaciones de proyectos. De Hamburgo llegan representantes de Fux-eg y de PlanBude a Barcelona para intercambiar sus experiencias con los proyectos locales Cooperativa Integral Catalana, Raons Públiques, Ateneu Cooperativo La Base, LaFundició, LaCol/La Borda.
———-
Fechas: Del 13 al 17 de junio de 2015.
Goethe-Institut. Roger de Flor, 224Barcelona.
Organiza: Goethe-Institut Barcelona.
Participa: representantes de los proyectos visitantes de Hamburgo Fux-eg PlanBude y de los proyectos locales de Barcelona Cooperativa Integral CatalanaRaons PúbliquesAteneu Cooperativo La BaseLaFundicióLaCol/La Borda y colectivo Enmedio, con su taller de acción fotográfica TAF!
———-
Más información:
goethe.de

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los acontecimientos difundidos.