20 abril, 2016
Notícia

Convocatorias: expandiendo el hábitat de la práctica artística

Convocatorias "RESIDENCIA JOVEN ARTISTA-EDUCADOR" (MCTM) y "ARTE POR EL CAMBIO" (Obra Social “La Caixa”).

CONVOCATORIA RESIDENCIA JOVEN ARTISTA-EDUCADOR
El Museo Carmen Thyssen de Málaga (MCTM) ofrece una residencia artística para artistas-educadores comprometidos con la pedagogía museística, residencia a desarrollar entre los meses de junio y julio.

 

La finalidad de la convocatoria es favorecer la doble faceta de artista-educador, de tal forma que se estimule la involucración de los públicos en los conceptos y procedimientos propios de la creación contemporánea.
———-
Convocatoria Residencia joven artista educador
Plazo: hasta el 2 de mayo de 2016.
Convoca: Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Dirigido a: Convocatoria dirigida a artistas, visuales o transdisciplinares, que deseen aportar un nuevo punto vista al ámbito pedagógico dentro de la educación artística y dentro de un museo. Asimismo, deben conectar con las nuevas tendencias educativas de pensamiento crítico y participación.
Duración residencia: del 01/06 al 31/07 de 2016.
———-
Más información:
https://www.carmenthyssenmalaga.org/educacion/educacion-colaboratorios

 

 

CONVOCATORIA ARTE POR EL CAMBIO
Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza o la literatura pueden ser herramientas para la transformación social. Por este motivo, la Obra Social «la Caixa» fomenta los proyectos artísticos que favorezcan el uso del arte y la cultura como instrumentos de transformación social.

 

Los principales ámbitos de actuación son:

 

>>> Promoción de actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recurso de desarrollo personal e inclusión social.

 

>>> Fomento del papel activo de los colectivos participantes y de los profesionales del mundo de la cultura en actividades de carácter social.
———-
Convocatoria Arte por el cambio
Plazo: Del 9 de mayo al 1 de junio de 2016.
Convoca: Obra Social “La Caixa”.
———-
Más información:
https://obrasociallacaixa.org/es/cultura/art-for-change/convocatoria

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.