12 julio, 2018
Notícia

El ciclo artístico Boombeta llega a la Marina

Este proyecto de proximidad, ideado por Artes Vivas Aplicadas del centro de creación Graner, llega al barrio de la Marina de Barcelona para crear un ecosistema centrado en el arte y la comunidad que lo acoge.

El ciclo, que quiere romper la distancia entre lo que es popular y lo que es experimental, propone y acoge experiencias arriesgadas para los habitantes de la Marina que podrán ser público pero, también, participantes activos

 

La iniciativa forma parte del programa de dinamización artística comunitaria Arte y Parte de Barcelona Distrito Cultural, está enmarcada también en la programación del Festival Grec de Barcelona y cuenta con el apoyo del Plan de Barrios y la colaboración de diferentes entidades del barrio.

 

Este año, Boombeta propone hasta 4 actividades:

 

> Taller escénico Vida Laboral para reflexionar conjuntamente sobre la importancia de los oficios en nuestra sociedad y sobre nuestras vidas. Con la actriz y directora Claudia Faci.

 

> Performance Lección de Economía para debatir sobre el valor y el coste de las cosas y de las personas. A cargo de Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol, Los Torreznos y Sociedad Doctor Alonso.

 

> Programa monográfico en Radio Nikosia para hablar sobre la relación entre arte y salud mental.

 

> Jornada Arte y Comunidad que centra su atención en el trabajo artístico en el ámbito de la salud mental. Fruto de la colaboración de Graner con la Fundació Sant Pere Claver y el Hospital de Día para Adolescentes, sus usuarios participan en un proyecto de continuidad con la creadora Bárbara Bañuelos.
———-
Fechas: Del 16 al 19 de julio
Graner y otros espacios del barrio de la Marina del Port (Sants-Montjuïc, Barcelona)
Organiza: Graner
A cargo de: Claudia Faci, Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol, Los Torreznos, Societat Doctor Alonso, Radio Nikosia, Bárbara Bañuelos, Fundació Sant Pere Claver y Hospital de Dia per a Adolescents
Colabora: Entidades del barrio de la Marina (Barcelona)
Apoyo: Plan de Barrios (Ayuntamiento de Barcelona)
En el marco de: Programa Arte y Parte (Barcelona Distrito Cultural) y programación Festival Grec de Barcelona
———–
Más información: 
ajuntament.barcelona/el-cicle-artistic-boombeta-arriba-a-la-marina

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.