16 septiembre, 2015
Notícia

Escenas inclusivas

Ciclo de Salud y Artes Escénicas: "QUI NO ESTÀ BOIG, FA TEATRE!" (Pallapupas y Centro Cívico Can Felipa) + Proyecto "JUNEDA INCURSIÓ SOCIAL". Creación de Artes Escénicas (Juneda InCursió).

CICLO DE SALUD MENTAL Y ARTES ESCÉNICAS: QUI NO ESTÀ BOIG, FA TEATRE!
Segunda edición de este ciclo organizado por Pallapupas dentro de su programa de Teatro Social, con el apoyo del programa de Artes Escénicas del Centro Cívico Can Felipa de Barcelona.

 

Este ciclo, que aborda la enfermedad mental desde la voz colectiva del Teatro del Oprimido, quiere facilitar el hecho de trabajar cuestiones asociadas con las enfermedades mentales a partir de procesos de trabajo colaborativos que permiten articular un espacio comunitario con el barrio de Poble Nou y la ciudadanía.

 

El ciclo incluye un taller de Teatro del Oprimido para personal de los ámbitos social y sanitario a cargo de Antonio Masegosa, director artístico del programa de Teatro Social de Pallapupas, y una mesa redonda sobre Arte y Salud Mental con miembros de Radio Nikosia, colectivo Lluitactiva’tFundació JoiaDans Capacitats (Fundació Estany) y L’Altre Festival.

 

Completan el ciclo un espectáculo de teatro-danza (Fundació Joia) y una pieza de teatro-foro a cargo de cia. Vínculos (Pallapupas).
———-
Ciclo de Salud Mental y Artes Escénicas: Qui no està boig fa teatre!
C.C. Can Felipa. C/ Pallars, 277. 08005 Barcelona.

 

Del 16/09 al 19/09 de 2015:

 

> 16/09/2015: Taller de Teatro del Oprimido.
> 17/09/2015: Mesa redonda Arte y Salud Mental.
> 18/09/2015: Calidoscopio. Espectáculo de teatro-danza (Fundació Joia).
> 19/09/2015: Vínculos. Pieza de teatro-foro cía. Vínculos (Pallapupas).

 

Organiza: Pallapupas.
Colabora: C.C Can Felipa.
A cargo de: Antonio Masegosa (Pallapupas)/talleres.
Participa: Radio Nikosia, colectivo Lluitactiva’t, Fundació Joia, Dans Capacitats (Fundació Estany) i L’Altre Festival.
———
Más información:
http://www.cccanfelipa.cat/arts-esceniques/552-cicle-de-salut-mental-i-arts-esceniques:-qui-no-esta-boig-fa-teatre-2a-edicio/

 

 


PROYECTO JUNEDA INCURSIÓ SOCIAL. CREACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
Se inicia una nueva edición del proyecto IncursióSocial (Juneda incursión) que incide en colectivos vulnerables, como los ancianos y las personas con discapacidades, que no suelen tener la posibilidad de participar en actividades creativas donde se dé alas a la su imaginación y se aporte ilusión a su rutina en los centros donde están ingresados. En esta quinta edición participan un total de 8 centros de la provincia de Lleida.

 

Durante este curso de artes escénicas los participantes se convierten en creadores y protagonistas de una experiencia teatral, se enriquecen del intercambio y la convivencia con otros colectivos y tienen la oportunidad de subirse a un escenario de teatro, acompañados por un grupo de profesionales especializados en las artes escénicas de ámbito social. El proceso se materializa en diferentes representaciones teatrales entre noviembre y diciembre de 2015.
———-
Juneda InCursió Social. Creación de Artes Escénicas
Organiza: InCursió Social es la vertiente social del proyecto Juneda InCursió.
A cargo de: Cia. Dansa Vero Cendoya, Marta Pérez (T de Teatre) y Ramón Giné (Juneda InCursió)/Equipo docente.
Participa: Centre Talma (Juneda), Acudam-Associación de ayuda a discapacitados (Mollerussa), Associació Alba (Tàrrega), Centre Assistencial de Sant Joan de Déu (Almacelles), Residència Municipal d’Avis (Juneda), Residència per a la Gent Gran Monestir de St. Bartomeu (Bellpuig), Centre Municipal de Serveis Socials (Bell-Lloc) y Casal de Gent Gran (Les Borges Blanques).
———-
Más información: 
https://www.facebook.com/juneda.incursio/

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Imágenes: como los textos utilizados para redactar esta información, las imágenes de esta publicación proceden de las webs y canales de comunicación de los eventos y equipamientos mencionados.