17 diciembre, 2015
Notícia

Jóvenes produciendo y gestionando cultura

Proyecto "VITAMINA C-ULTURA" (Taller d’Art, Cultura i Creació) y "OPEN LAB" (Proyecto "Equipo", grupo de jóvenes colaboradores del Departamento Educativo del Museo Reina Sofía).

PROYECTO VITAMINA C-ULTURA

Un proyecto de Taller d’Art, Cultura i Creació (TACC) con el Espai Jove Can Rull que pretende utilizar el arte como herramienta de inclusión social en el barrio de Can Rull de Sabadell y parte de las actividades del que transcurren en L’Estruch Fàbrica de les Arts en Viu.

 

El objetivo de Vitamina C-ultura es, además de dar poder a los jóvenes a nivel formativo, fomentando su propia autonomía, acercarlos a equipamientos públicos como L’Estruch y que esta colaboración entre el equipamiento y la juventud de Can Rull se prolongue una vez finalizado el proyecto.

 

Durante cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2015, los y las participantes han adquirido herramientas, a través de sesiones artísticas, para potenciar sus habilidades creativas. Para ello, se ha integrado un agente artístico en la programación estable del Espai Jove de Can Rull para llevar a cabo actividades en grupo con los y las jóvenes que, en función de sus habilidades e intereses, han ido «determinando las diferentes disciplinas artísticas que se han trabajado en los talleres «.

 

A lo largo del mes de diciembre, los y las participantes han convivido en el espacio referente, L’Estruch, donde han ensayado y acabado de perfilar la performance final, desarrollando pequeñas piezas audiovisuales junto al creador visual Julis HijodeBryan.
———–
Proyecto Vitamina C-ultura
Presentación de la performance final: 18 de diciembre de 2015. A las 17h.
Espai Jove Can Rull. Sant Isidor, 51. Sabadell.
Video sobre Vitamina C-ultura colgado en facebook por Espai Jove Can Rull.

Organiza: Taller d’Art, Cultura i Creació (TACC).
A cargo de: Julis HijodeBryan (creador visual y socio de TACC).
Colabora: Espai Jove Can Rull (Sabadell Atenció Jove).
Espacio referente: L’Estruch. Fàbrica de Creació de les Arts en Viu.
Apoyo: Diputació de Barcelona.
———
Más información:
http://www.taccbcn.com/project/14447/

 

 

 

OPEN LAB. PROYECTO EQUIPO
Equipo (grupo de jóvenes colaboradores del Departamento Educativo del Museo Reina Sofía) concluye su primer trimestre de trabajo en el Museo con OPEN LAB, un evento público para jóvenes basado en las acciones Fluxus (prácticas urbanas y lúdicas, performativas y, en ocasiones, irreverentes).

 

Durante el evento se desarrollan actividades relacionadas con piezas de vídeoarte de la colección, performances y disfraces, versiones analógicas de Twitter, juegos con retroproyectores, microacciones, música y otras propuestas en las que la aportación del público es fundamental. Mediante estas conexiones, y las que surjan durante el evento, Equipo invita a los y las jóvenes participantes a cuestionar sus ideas sobre el Museo y a construir una nueva forma de relacionarse con el mismo.

 

Equipo se establece, así, como un punto de encuentro entre el Museo y los y las jóvenes interesados en establecer relaciones alrededor del arte y la cultura contemporáneos desde una perspectiva crítica y creativa.
———-
Open Lab. Proyecto Equipo
19  de diciembre de 2015.
Museo y Centro de Arte Reina Sofía (Sala de Protocolo, Edificio Nouvel). Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V. 28012 Madrid.

Organiza: Museo y Centro de Arte Reina Sofía.
A cargo de:
Actividad diseñada por Equipo, proyecto educativo dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, que se reúnen cada sábado en su espacio ubicado dentro del Museo para repensar y crear museo.
Apoyo: Con el mecenazgo de Banco Santander.
———
Más información:
http://www.museoreinasofia.es/actividades/open-lab

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.