24 septiembre, 2018
Notícia

Memoriae. Viajes afectivos en el tiempo

Proyecto incluido en el programa Mirador Arganzuela 2018 de Intermediae-Matadero que busca poner en contacto a dos generaciones muy distantes de este distrito madrileño para compartir saberes y experiencias a través de la radio.

El proyecto indaga en la memoria afectiva de las personas mayores de Arganzuela, recopilando sus historias, anécdotas y recuerdos, para revivir cómo era el barrio cuando eran jóvenes y que sus palabras lleguen a los adolescentes que lo habitan hoy y que, a través de un taller de radio creativa, creen piezas sonoras trabajando sobre las voces de los mayores para ilustrarlas con sonidos, reinterpretarlas con ficción o traerlas al presente con música.

 

Después, con docentes de los centros educativos del distrito, se idearán maneras de incluir el material sonoro creado como herramienta pedagógica para abordar diferentes temas a debatir en las aulas.
———-
Fechas: Curso 2018-2019
Intermediae-Matadero. Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid
Organiza: Intermediae-Matadero
En el marco de: Programa Mirador Arganzuela 2018 (Intermediae-Matadero)
———-
Más información:
.intermediae.es/memoriae-viajes-afectivos-en-el-tiempo

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.