12 marzo, 2014
Notícia

MOV-S Galicia 2014: un proceso de curadoría colectiva

Segundo día de los tres que dura el seminario vinculado al proyecto MOV-S Galicia 2014, que tiene lugar hasta mañana en la Isla de San Simón. Esta quinta edición del MOV-S, organizado por el Mercat de les Flors, gira en torno a un tema transversal como las tecnologías del encuentro y tendrá una continuación en Bilbao a finales de mayo.

Además de la transversalidad de la temática que, cómo señalan los organizadores, “atraviesa todas las prácticas y es fundamental en el trabajo colectivo”, destacamos su formato en mesas de trabajo. También el hecho que el seminario responde a una primera etapa del proyecto, que ha consistido en un proceso de curadoría colectiva con la participación de más de 20 agentes del territorio.

 

Bajo el título “Programación Expandida”, se desarrolla una de las mesas que más interés nos despierta sobre cómo abordar los programas artísticos en relación con las comunidades y contextos en los que operan los dispositivos artísticos. Desde espacios que quieren favorecer la conversación entre artistas, curadores, programadores, comunicadores y demás agentes.

 

MOV-S es una iniciativa del Mercat de les Flors de Barcelona con el objetivo de crear “vías naturales de  encuentro y colaboración” entre artistas y organizaciones  de danza y artes del movimiento. Esta edición de 2014, la quinta, propone un proyecto nómada de acción colectiva sobre Políticas del Cuerpo que se desarrollará a lo largo de dos años y varios territorios iberoamericanos (Galicia, Bilbao, México y Chile).

 

Más información:
Facebook del MOV-S GALICIA 2014 https://www.facebook.com/proyectomovs

Página web de MOV-S http://www.mov-s.org/

 

También publicado en nuestro Facebook