19 marzo, 2020
Notícia

OnCollaboration

"OnCollaboration" es una investigación en torno a la colaboración en formato radiofónico, un proyecto de Espacio Ucrania para repensar la producción cultural desde espacios de creación colaborativa dentro de la cultura participativa y social madrileña y/o española.

On Collaboration son una serie de encuentros en los que se experimentan e investigan las maneras en la que se produce hoy lo colaborativo.

 

5 enfoques distintos dan forma a los 5 programas del proyecto (ON01 Historias de la colaboración, ON02 Ciudad ECO-FEM, ON03 CO-Madrid Post’92, ON04 Collaborations My Ass, ON05 Fiesta). Cada programa viene estructurado mediante una serie de secciones o píldoras transversales a todos ellos, de manera que el oyente se convierte en el último engranaje y editor del contenido resultado de este proceso colaborativo que es en sí mismo On Collaboration

 

Iniciado en 2019 (Programa 2019), en 2020 el proyecto se reinventa en tiempos del Coronavirus en Cor.On Collaboration (Programa 2020), siendo desarrollado por una comunidad Telegram abierta y creciente de unas 80 personas, emergida en Madrid pero que conecta a personas de todo el mundo, y que comparte audios, enlaces y textos con reflexiones, vivencias o información relacionada con la crisis global Covid-19 a través de podcasts distribuidos de manera pública en las plataformas Ivoox, Spotify e Itunes.

 

Este proyecto es posible gracias al apoyo del programa de Ayudas a Espacios independientes de creación contemporánea (Ayuntamiento de Madrid), a RACA (radio asociada a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid-ETSAM y a su Master en Comunicación Arquitectónica-MACA) y a Espacio Ucrania. Además de entidades, espacios y una red de agentes, y colaboradores de la cultura participativa y social madrileña y/o española (Intermediae-Madrid, Medialab-Prado, Laboratorios de Lavapiés, CSA Tabacalera, UNED, Zemos98, etc.).

 


 

Fechas: 2019 – en activo
Organiza: Espacio Ucrania
Participa: Agentes, espacios, entidades y comunidades de Madrid procedentes de diferentes disciplinas, así como del ámbito de la cultura participativa y social madrileña y/o española
Colabora: RACA (MACA-ETSAM)
Apoyo: Programa de Ayudas a Espacios independientes de creación contemporánea (Ayuntamiento de Madrid)
Más información: oncollaboration.net

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.