4 junio, 2017
Notícia

PI(È)CE 2017: Los coreógrafos invisibles

Proyecto de creación escénica intergeneracional e intercultural con carácter social, dirigido por los creadores Constanza Brncic y Albert Tola, que impulsa el Teatro Tantarantana en los barrios del Raval y del Poble Sec de Barcelona desde 2011. A lo largo de un proceso de ocho meses, se trabaja en horario escolar dentro de los Institutos Milá i Fontanals y Consell de Cent, con jóvenes y personas mayores del barrio.

Esta pieza, «Los coreógrafos invisibles», tratasobre lo que es real a través de imágenes. Pero toda imagen que toca lo real, como dice Didi-Huberman, provoca un incendio: “No se puede hablar del contacto entre la imagen y lo real sin hablar de una especie de incendio. Por lo tanto no se puede hablar de imágenes sin hablar de cenizas. las imágenes forman parte de lo que los pobres mortales inventan para registrar sus temblores (de deseo o de miedo) y su propia consumación». 

 

Espectáculo en castellano, catalán, tagalo y chino.
———-
Fechas: Del 2 al 4 de junio
Teatre Tantarantana. C/ De les Flors, 22 Barcelona
Produce: Teatro Tantarantana
A cargo de: Constanza Brncic (coreógrafa) y Albert Tola (dramaturgo)
Participa: Alumnos/as de los institutos Milá i Fontanals y Consell de Cent, y gente mayor de los barrios del  Raval y Poble Sec de Barcelona
———-
Más información:
constanzabrncic.net/piece-2017-los-coreografos-invisibles

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.