24 marzo, 2015
Notícia

Prácticas comunitarias en danza

Proyecto "CIUTATS EN DANSA" (La Caldera) y taller "TEENAGE FLOCK" (programa "EN RESIDÈNCIA").

Dos formas de plantear nuevas relaciones de la ciudadanía con la danza. Dos estrategias institucionales para promover la danza contemporánea.

 

 

PROYECTO CIUTATS EN DANSA

Este proyecto de La Caldera es la continuación de Barris en dansa, que ahora sale de Barcelona y se transforma en Ciutats en dansa, con una primera parada en Sabadell. Se trata de una iniciativa de creación comunitaria para gente de cualquier edad y condición, sin necesidad de experiencia previa en danza.

 

La propuesta es la creación de un espectáculo de danza comunitaria a partir del trabajo realizado en los talleres conducidos por el director y coreógrafo Álvaro de la Peña, que se llevan a cabo de abril a julio en el Centro Cívico Sant Oleguer y L’Estruch de Sabadell. El espectáculo se presenta dentro del Festival 30 Nits de Sabadell a mediados de julio de 2015.
———-
Reuniones informativas sobre Ciutats en dansa en Sabadell: 
> 25 de marzo. L’Estruch (C/ de Sant Isidre, 140).
> 26 de marzo. Centro Cívico de Sant Oleguer (C/ de Sol i Padrís). 
Organiza: Ciutats en dansa es un proyecto de La Caldera.
A cargo de: Álvaro de la Peña/Iliacan (talleres).
Colabora: L’Estruch. Fàbrica de Creació de Sabadell
———–
Más información:
http://www.lacaldera.info/pages/ciutats-en-dansa

 

 

 

TALLER TEENAGE FLOCK
Una acción dirigida por el bailarín i coreógrafo Aimar Pérez Galí con alumnado del Institut Menéndez y Pelayo de Barcelona, participante en el proyecto EN RESIDÈNCIA, y «roomers» de HABITACIÓ 1418, proyecto conjunto del MACBA y el CCCB.

 

El proyecto parte de una premisa: se puede entender la adolescencia como un estado de transformación constante? Se puede equiparar, por tanto, a la danza, al movimiento, al baile? Durante este taller los y las jóvenes descubren, a través de la danza, su propio cuerpo y el de los demás.

 

Desde 2009, Creadors EN RESIDENCIA als instituts de Barcelona pone en contacto la creación contemporánea con estudiantes de secundaria, mediante la presencia continuada de creadores en los centros educativos.

 

EN RESIDÈNCIA es un programa del Institut de Cultura (ICUB) y del Consorci d’Educació de Barcelona, ideado conjuntamente con la Asociación A Bao A Qu. En el marco de la sexta edición de EN RESIDÈNCIA (2014-2015), el equipo educativo del Graner-Mercat de les Flors coordina la residencia de Aimar Pérez Galí en el Institut Menéndez y Pelayo.
———-
Del 07 de marzo al 18 de abril de 2015.
Sábados, de 17 a 21h. Auditorio Convent dels Àngels.
Organiza: Creadors EN RESIDÈNCIA (ICUB y Consorci d’Educació de Barcelona con A Bao A Qu).
A cargo de: Aimar Pérez Galí (residencia-taller).
Participa: Institut Menéndez y Pelayo, y jóvenes del proyecto Habitació 1418 (MACBA-CCCB).
Colabora: Graner-Mercat de les Flors (coordinación residencia).
———-
Más información:
http://www.macba.cat/ca/teenage-flock

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Imágenes: como los textos utilizados para redactar esta información, las imágenes de esta publicación proceden de las webs y canales de comunicación de los eventos y equipamientos mencionados.