30 septiembre, 2014
Notícia

Seminario "Etnografía a lo bruto". Opening de datos de campo salvajes

La dialéctica entre proceso y resultado a menudo genera adhesiones a uno u otro sin término medio ni solución de continuidad. Para disfrutar sin complejos del trabajo de campo, esta propuesta de Intermediae (Matadero Madrid)

El seminario Etnografía a lo bruto se define como un espacio colectivo de investigación etnográfica organizado en cinco sesiones de trabajo donde reflexionar sobre el tema a partir de los materiales en bruto: notas, diarios, videos, fotografías, grabaciones, entrevistas, observaciones u objetos que han sido recolectados durante el trabajo de campo… “Esto es, –apuntan sus organizadores–, sobre una etapa muy concreta del proceso de investigación que las prácticas académicas, obsesionadas por la presentación de unos resultados que se asumen asépticos y objetivos, suelen borrar”. 

 

Los participantes están invitados a aportar su material etnográfico en bruto. Cada sesión se graba, se cuelga en la web y es abierta al público.

—–
Fechas: 3 y 24 de octubre.
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid.
Organiza: Intermediae.

—–

Más información:

intermediae.es/etnografia-lo-bruto

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.