10 septiembre, 2019
Notícia

¡Somos Tierra!

Actividad educativa organizada por el Museu de la Vida Rural (L'Espluga de Francolí, Tarragona) en formato de visita ecocultural y dirigida al alumnado de Educación Primaria para repensar el hecho de ser, de convivir, de conocer y de hacer en clave de sostenibilidad.

A partir de la memoria que conserva el Museu de la Vida Rural, y a través de una serie de propuestas lúdicas y dinámicas, se invita a repensar el hecho de ser, de convivir, de conocer y de hacer para buscar unas relaciones más armoniosas y sostenibles con el planeta, la comunidad y hacia nosotros mismos.

 

Una oportunidad, desde el pasado, de cultivar la inteligencia emocional, social y ecológica en pro de un futuro sostenible de la vida en nuestro planeta, dirigida al alumnado de Educación Primaria.

 

Objectivos de la actividad:

 

> Ser conscientes de la interdependencia y la vulnerabilidad de la vida humana y del planeta.

 

> Extraer las lecciones que desde la memoria del pasado nos pueden ayudar a entender el presente y proyectar un futuro mejor.

 

> Desarrollar la inteligencia ecológica. La capacidad de percibir conexiones entre las actividades humanas y sus consecuencias en los sistemas naturales y sociales.

 

> Entender el concepto de sostenibilidad en un sentido amplio que inscribimos dentro de las llamadas 5P’s: planeta, persona, prosperidad, paz y partenarido.

 

> Utilizar los lenguajes artísticos para acercarnos a realidades complejas.
———–
Fechas: Durante todo el curso escolar
Museu de la Vida Rural. L’Espluga de Francolí 43440 (Tarragona)
Organiza: Museu de la Vida Rural
Dirigido a: Alumnado de Educación Primaria
———-
Más información:
museuvidarural.cat/SomTerra.pdf

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.