17 Març, 2016
Notícia

Hay otros mundos, pero están en este

TALLER DE HISTORIA DEL "CICdB" (LaFundició) y ARCHIVOS OVNI 2016. "LA FRONTERA COMO CENTRO" (Observatorio de Video No Identificado-OVNI)

Parafraseando los presupuestos fundacionales de OVNI, “hay un discurso cuyos principales valores son la heterogeneidad, la pluralidad, la contradicción y la subjetividad desde la que se realiza. Por si solo un revulsivo a la clonación y repetición de los mass media corporativos” y, añadimos nosotros, otros corporativos dominantes.

 

 

 

TALLER DE HISTORIA DEL CICdB
El taller tiene como objetivo escribir colectivamente la/s historia/s de los barrios de Can Pi, La Bomba y La Cadena, y pensar juntas maneras de comunicar y poner en valor públicamente esta parte, a menudo injustamente olvidada, de la historia de L’Hospitalet. Todos los antiguos vecinos y vecinas de estas barriadas están invitadas a participar.

 

Este taller tienen lugar semanalmente dentro del Centro de Interpretación de la Ciudad desde la Barraca (CICdB), un proyecto de LaFundició para la creación de un archivo sobre barraquismo y la ciudad informal.
———-
Fechas: Todos los miércoles de 18 a 20h. 
Casal Cívic del Gornal. Av. Carmen Amaya, s/n 08902 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Organiza: LaFundició.
En el marco de: Centro de Interpretación de la Ciudad desde la Barraca (CICdB).
———-
Más información:
lafundicio.net/centro-de-interpretacion-de-la-ciudad-desde-la-barraca

 

 

 

ARCHIVOS OVNI 2016. LA FRONTERA COMO CENTRO
Disponibles en abierto los vídeos de las intervenciones de la última edición de OVNI, La Frontera como centro. Zonas del ser y del no ser (migra y colonialidad). Así se dibuja desde OVNI 2016 el prototipo de una sociedad totalitaria creada a la sombra de la frontera como sistema:

 

“Respecto al tema de la migración existen una serie de olvidos decisivos, que no solo dificultan una reflexión en profundidad sino que alimentan visiones excluyentes y violentas. El primero de ellos es el olvido colonial –la estrecha conexión entre la migración, la colonialidad y su mutación global–. El segundo proviene de limitar cualquier reflexión sobre la migración a lo político, policial, económico, demográfico y humanitario… y no pensarla en términos de aportación y flujo de conocimientos y sabiduría; de los que estamos cada vez más necesitados. Un tercer olvido consiste en aplicar a personas la etiqueta “inmigrante”, construir su correspondiente imaginario, y encerrarlas en él… sin re(cor)dar que en realidad todos y todas migramos entre territorios, espacios, tiempo y conocimiento”.

 

Los Archivos del Observatorio tienen un carácter intencional y temático: facilitar una Crítica de la Cultura Contemporánea, utilizando diversas estrategias: video arte, documental independiente, arqueología de los mass media.

 

Estos archivos recogen toda una constelación de trabajos dispares, cuyo denominador común es la libre expresión y reflexión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión “multifacetada, miles de pequeños ojos, que ahondan y exploran nuestro mundo, o anuncian otros posibles.
———-
Fechas: del 2 al 6 de marzo (OVNI 2016).
CCCB

Organiza: Observatorio de Video No Identificado (OVNI).
Valldonzella 32 baixos 08001 Barcelona.

———-
Más información:
desorg.org

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.