12 Novembre, 2015
Notícia

La emergencia de nuevas narrativas audiovisuales

EXPOSICIÓN “DÉJAME SER YO” (Photographic Social Vision) y I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LAS OTRAS MIRADAS (Asociación Ikertze)

EXPOSICIÓN DÉJAME SER YO
Exposición resultado del taller que el área de Educación de Photographic Social Vision ha llevado a cabo con adolescentes de Barcelona y alrededores para trabajar la narrativa personal a través de la fotografía. Así nos invitan a visitar la exposición a través de la web del CCCB Educació:

 

“La adolescencia es un enigma. Para alguien que desde fuera se plantee trabajar con su intimidad, el mundo reservado del adolescente no es de fácil acceso. Durante seis meses hemos planteado un taller de fotografía participativa para que los mismos adolescentes nos descubrieran este mundo, sin juicio, sin miedo, con espanto tal vez, pero con verdad.

 

Os invitamos a descubrir estas fotografías, fruto del intento de cada uno para encontrar su lugar sin perder el contacto con el resto del mundo”.
———-
Fechas: Hasta el 16 de noviembre de 2015.
Centre Cívic Pati Llimona. Regomir, 3 08002 Barcelona.
Organiza: Fundación Photographic Social Vision.
Colabora: Casal Obert Adolescents Besós, Projecte suport reagrupament familiar, Enxarxa-Pla Comunitari, Punt d’Informació Juvenil de Sant Martí, Centre Cívic Pati Llimona.

Apoya: Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
———-
Más información:
patillimona.net/blog/dejame-ser-yo

 

 

 

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LAS OTRAS MIRADAS
Un festival que quiere dar espacio al cine realizado por personas o colectivos que, sin ser profesionales, realizan obras audiovisuales como herramienta de expresión.

 

Entre los “por qué” y “para qué” que sus organizadores esgrimen en la presentación del festival, destacamos los más relacionados con el proyecto educativo de esta iniciativa que entiende el cine como forma de expresión y experiencia primordial desde la infancia, para que la experiencia cinematográfica en el aula tenga su espacio compartido con el público, para crear un espacio donde debatir sobre cine y educación, y aportar ingredientes para otras experiencias en el aula.

 

Pueden participar en el festival todos los colectivos, colegios, IES, asociaciones, etc. del territorio nacional e internacional. No podrán participar los colectivos profesionales del sector audiovisual, escuelas de cine, universidades, etc.

 

Categorías a concurso: Centros escolares hasta 16 años y +17 / Colectivos y Asociaciones hasta 16 años y +17
———-
Fechas: 27 y 28 de noviembre de 2015.
Plazo de entrega de los trabajos hasta el 13 de noviembre de 2015.
Organiza: Asociación Ikertze.
Colabora: Gobierno Vasco, Laboral Kutxa, Tabakalera y Aquarium Donostia entre otros.
———-
Más información:
lasotrasmiradasfestival.com

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.