20 Maig, 2014
Notícia

Mapeo, pasión colectiva

Dos ejemplos más de cómo los recursos cartográficos críticos permiten una re-construcción colaborativa del territorio: "Manual de mapeo colectivo" (Iconoclasistas) y taller "El «NO» del mapa" de Wikitoki (URBANBAT 2014)

MANUAL DE MAPEO COLECTIVO

Compartimos esta publicación del colectivo argentino Iconoclasistas, editada por la editorial Tinta Limón. Manual de Mapeo Colectivo. Recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa es el resultado de un proceso de articulación colaborativa de cinco años de trabajo desde los primeros talleres de mapeo hasta esta herramienta de circulación libre.

 

Recomendamos la consulta de la reseña sobre esta publicación de Traficantes de Sueños y la entrevista a Iconoclasistas en Latinart.com

—–

Fechas: 2013 (fecha edición: 01/07/2014).

Publica: Tinta Limón.

A cargo de: Iconoclasistas.

—–

Acceso al manual en PDF: 

iconoclasistas.net/manual-de-mapeo-colectivo-en-pdf

 

 

TALLER EL “NO” DEL MAPA

“Mapas que cuentan historias, historias que construyen mapa”, un taller organizado por Wikitoki e impartido por el artista malagueño Antonio Montesinos dentro de la programación de URBANBAT_2014, una edición dedicada a los llamados “invisibles urbanos”.

 

Recomendamos la lectura de la noticia publicada por Arquitecturas Colectivas acerca de este taller. 
—–
Fechas: 29, 30, y 31 de mayo.

Wikitoki. Plaza de la Cantera, 5-2º. 48003 Bilbao.

Organiza: Wikitoki.

A cargo de: Antonio Montesinos.

En el marco de: URBANBAT 2014.

—–

Más información:

urbanbat.org/taller-el-no-del-mapa 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y eventos difundidos.