29 Abril, 2016
Notícia

"Pensar y bailar están muy cerca"

Artículo de Andrea Palaudarias y Constanza Brncic publicado en "El Estado Mental" con motivo del Dia Internacional de la Danza

¿PODEMOS BAILAR NUESTRO PAISAJE?

“Así, podríamos decir que bailar no exige un saber (bailar). La danza no sería un saber, ni como representación de lo real o lo imaginario, ni como acumulación de respuestas acertadas, ni mucho menos como representación de un significado contenido en el lenguaje que el cuerpo ilustraría. Bailar sería más bien conocer. Conocer como experiencia, como escucha, como mirada que recorre sus infinitos registros entre la focalización y la apertura panorámica. Bailar está en el cuerpo como aprendizaje, como gesto expuesto y con sentido que muda las cosas. Bailar precisa de atención para escuchar al cuerpo que cambia, para encontrar el lugar y el tiempo en el que sucede algo común que nos contiene, aun cuando se desborda. Conocer de todos que no pertenece a nadie”.
———-

Fecha: 29/04/2016.

Publica: El Estado Mental.
A cargo de:
>> Andrea Palaudarias (Barcelona, 1985) da clases de filosofía en una escuela y en la universidad. De vez en cuando colabora con La Sospechosa, estudia algo de psicoanálisis o hace de becaria en la facultad de Filosofía, donde a ratos intenta concretar una tesis sobre Emmanuel Lévinas.
>> Constanza Brncic (Buenos Aires, 1974). Bailarina y coreógrafa, licenciada en Filosofía por la UB, donde actualmente finaliza el máster en Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica.
———-
Enlace al articulo:
elestadomental.com/diario/podemos-bailar-nuestro-paisaje

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.