15 Juliol, 2015
Notícia

Presentación pública de mediación 2014-2015 Medialab-Prado

En centros y espacios de producción cultural como Medialab-Prado, la mediación ocupa un lugar central para construir contextos colaborativos orientados al desarrollo de iniciativas y proyectos. Los programas y equipos de mediación son, en estos contextos, el engranaje necesario para conectar proyectos y grupos de trabajo, fomentando las prácticas colaborativas “dentro de” y “entre” ellos.

En espacios de encuentro como Medialab, los mediadores también actúan como agentes socio-culturales que favorecen una experiencia más productiva y significativa de las actividades programadas para sus usuarios, públicos y visitantes. Este centro presenta, ahora, los resultados y conclusiones de los siete proyectos de investigación realizados por el equipo de mediadores-investigadores culturales del centro en los últimos 11 meses.

El equipo de mediadores culturales, seleccionado mediante convocatoria pública para el curso 2014-2015, está formado por siete personas de perfiles muy diversos cada una de las cuales viene desarrollando un proyecto de investigación propio ligado a algunas de las líneas de programación del centro en un proceso abierto con usuarios y público.

Los proyectos desarrollados son: 
Libro Libre (Herramientas libres para la edición/circulación del conocimiento. Silvia Nanclares y bookcamping). 
Periodismo ciudadano (y nuevas tecnologías. Patricia Horrillo). 
Cuidados (Formas cotidianas de cuidar, visibilizar el trabajo que implica y la posibilidad de colectivizar los cuidados. Lorena Ruiz). 
Financiando la Nueva Complejidad Social (Modelos sostenibles de financiación de proyectos y estructuras. Nuria del Río Paracolls). 
Tecnología creativa (Uso creativo software y hardware libres para la práctica artística. Nacho Cossío). 
Aprendizajes (Tecnologías digitales para el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, la cultura cooperativa y la expresión artística. Inés Bebea). 
Teenfavs (Aplicación de las tecnologías digitales para el aprendizaje colaborativo con personas de 13 a 19 años. Marta G. Franco y colectivo Catorce.cc).

Añadir que Medialab-Prado ya ha abierto la nueva convocatoria pública de mediación para la selección de los ocho mediadores investigadores de la edición 2015-2016, que desarrollen las funciones de mediación y atención a los usuarios y, al mismo tiempo, lleven a cabo un proyecto propio en el marco de las áreas de trabajo del centro, desde septiembre de 2015 hasta julio de 2016.
———-
Operación Salida: presentación pública de mediación 2014-2015. Medialab-Prado.
15 de julio de 2015. 18,30h.
Medialab-Prado (Cantina). Plaza de las Letras. Alameda, 15. 28014 Madrid.
Plazo recepción candidaturas para la convocatoria mediación 2015-2016: hasta el 29 de julio de 2015.
———-
Más información:
http://medialab-prado.es/article/presentacion-publica-de-las-investigaciones-de-mediacion

También publicado en nuestro Facebook.

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.