11 Abril, 2014
Notícia

Proyectos con “ADN social y abierto”: Lafábrika detodalavida y Goteo.org

Lectura recomendada del día: la entrevista a Pedro Salguero y Siro Santos, de la LFdTV, publicada en "Llámpara" (revista de divulgación sobre patrimonio industrial). En ella se ponen en relación estos dos proyectos, unidos por su “ADN social y abierto” y por una campaña de micromecenazgo para la rehabilitación de la antigua cementera ASLAND de los Santos de Maimona (Badajoz)

Durante la entrevista, Salguero y Santos exponen las formas de trabajo utilizadas por este tipo de proyectos para crear sinergias y complementariedades, más allá del pulso por la visibilidad en Facebook, Twiter y todo el entramado de redes sociales.

 

LFdTV, asociación extremeña autodefinida como “una fábrica para la gestión social del territorio y la ociocultura en lo rural”, actúa transformando los modelos de producción, relación y desarrollo desde el terreno mediante nuevas formas de colaboración y conocimiento (abierto, libre y compartido).

 

Goteo.org, por su parte, trabaja articulando apoyos financieros para proyectos creativos que fomentan el procomún y creando red a través del micromecenazgo desde la perspectiva del retorno social y el código abierto.

 

LFdTV está desarrollando un proyecto de rehabilitación de dos naves de la antigua cementera ASLAND situada en Los Santos de Maimena (Badajoz) a través de una campaña en Goteo.org.

—–

Fechas: 12 de marzo.

Publica: Llámpara, núm. 6 (2014).

Participa: Pedro Salguero y Siro Santos (LFdTV)/entrevistados.

—–

Acceso al artículo:

issuu.com/llampara/revista6 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.