2 Octubre, 2014
Notícia

Repensando lo común desde ideas como la custodia urbana

Segunda fase del taller de prototipado colaborativo de "Madrid Laboratorio Urbano (Medialab-Prado Madrid), Infraestructuras, prácticas y herramientas para repensar la vida en común", que propone una reflexión acerca del significado del procomún y la cultura digital en la evolución de la ciudad

En el marco de este taller, se desarrollan colaborativamente 15 proyectos seleccionados que tratan temas como el diseño inclusivo, las infraestructuras o la ciencia ciudadana.

 

Uno de estos proyectos es La custodia urbana de los bienes comunes, desarrollado en Medialab Prado entorno a espacios como el de ¡Ésta es una Plaza!, a partir de la idea de “custodia urbana”, inspirada en la custodia del territorio, como fórmula para facilitar la gestión del espacio público y como herramienta para la protección del procomún.

 

Parte del trabajo se hace mediante un TintanPad (documento participativo) donde poder ir elaborando el cuerpo teórico de la custodia urbana y que, al mismo tiempo, sirva a la asociación ¡Ésta es una Plaza! para definirse.

 

Paralelamente al taller, se organizan una serie de conferencias y debates en los que participan invitados internacionales y proyectos locales, que plantean una reflexión acerca del significado de lo procomún y la cultura digital en la evolución de la ciudad.

—–
Fechas: Del 1 al 5 de octubre (Taller de prototipado colaborativo), 1 y 2 de octubre (Simposio internacional).

Medialab-Prado Madrid. Plaza de las Letras-C/ Alameda 15. 28014 Madrid.
Organiza: Madrid Laboratorio Urbano (Medialab-Prado Madrid).
Apoyo: Obra Social “La Caixa”.

—–
Más información:

medialab-prado.es/madrid-laboratorio-urbano-2a-taller-y-simposio-internacional

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.