12 Novembre, 2015
Notícia

Sesión doble de cine coproducido

Proyecciones del documental L'ESMA DEL TEMPS (EL SENTIDO DEL TIEMPO) en Zine-Plaza (Tabakalera) y de la película de creación colectiva NEGRAYBLANCA (Cineteca Madrid)

La fábrica de sueños también ha sido, tradicionalmente, una forma de división entre consumidores, trabajadores, artistas y empresarios. Las industrias culturales tienden a producir las condiciones para la existencia de la plusvalía, es decir, el beneficio, al precio de desorganizar lo colectivo, lo transversal, lo (pluri)funcional. Compartimos dos proyectos que abordan la cuestión de la producción y difusión fílmica, reordenando algunos de sus aspectos, proponiendo otras industrias que no tengan por objetivo el lucro y que, seguramente, ni siquiera quieran ser considerados como industria.

 

 

 

Democracia participativa sin ficción

L’ESMA DEL TEMPS (EL SENTIDO DEL TIEMPO), el documental sobre la historia de una asamblea de vecinos que ha estado 12 años al frente del ayuntamiento en Figaró-Montmany (Barcelona), se proyecta en Zine Plaza. El coloquio posterior contará con la presencia de Marta González, una sus directoras, y el profesor de la UPV-EHU Igor Ahedo, experto en política y movimientos vecinales.

———-
Más información:

esmadeltemps.wordpress.com
tabakalera.eu/zine-plaza

 

 

 

¿En qué se funda la legitimidad de las obras colectivas?

NEGRABLANCA EN CINETECA MADRID. Segunda proyección de la película NegraBlanca resultante del proceso de creación colectiva ¿hacemos una peli? iniciado en 2012 por Helena de Llanos durante su residencia artística en el pueblo de Blanca (Murcia). Tras la proyección en Cineteca MadridCinesinAutor propone un encuentro en Intermediae-Matadero Madrid dentro de su investigación Sinautoría para debatir sobre la legitimidad con la que debería circular una obra colectiva y como se resuelve la tensión entre proceso y resultado final.

———-
Más información:
cinetecamadrid.com/programacion/negrablanca

 

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.