12 Novembre, 2015
Notícia

Sobre la mediación (cultural): compartir y diseminar

JORNADAS LABORATORIO 987 DE PRODUCCIÓN Y MEDIACIÓN EN CULTURA (MUSAC), II JORNADA DE PRÁCTICAS COMUNITARIAS EN MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES (Asociación de Trabajadores de Museos en Argentina) y publicación SOUVENIR VALPO (proyecto La rosa y el fuego en Parque Cultural de Valparaíso, Chile).

Hay un impulso cada vez más extendido por reescribir las relaciones que las instituciones y los proyectos culturales deberían articular con su entorno, con su público, con la ciudadanía y la sociedad en general. Se multiplican las prácticas de mediación cultural y los espacios de trabajo en común y, sobretodo, se ponen en marcha espacios para la refexión y la diseminación de los procesos de trabajo. Momentos para la escucha y el aprendizaje en común a partir de las aportaciones colectivas de saberes situados.

Pim, pam Poliédrica: nuevas institucionalidades
JORNADAS LABORATORIO 987 DE PRODUCCIÓN Y MEDIACIÓN EN CULTURA. Organizadas en formato mesas de trabajo y sesiones de discusión públicas, el objetivo de estas jornadas organizadas por el MUSAC es propiciar un entorno de reflexión compartida y de intercambio de experiencias en torno a las condiciones idóneas para promover modos de relación oportunos y significativos entre una institución cultural y la sociedad a la que pertenece.
Más información:
http://musac.es/#programacion/programa/?id=1587

Pim, pam Poliédrica: mediación desde la comunidad
II JORNADA DE PRÁCTICAS COMUNITARIAS EN MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES. Iniciativa de la Asociación de Trabajadores de Museos en Argentina planteada como un espacio de análisis y reflexión entorno a experiencias de participación y empoderamiento de las comunidades desde distintos museos y espacios culturales del país.
Más información: 
http://trabajadoresdemuseos.blogspot.com.es/2015/09/segunda-circular-y-programa-de-la-ii.html

Pim, pam Polièdrica: mediació cultural
PUBLICACIÓ SOUVENIR VALPO. Presentació d’aquesta publicació realitzada a partir i com a tancament de La rosa y el fuego, un projecte de mediació en residència al Parque Cultural de Valparaíso (Xile), plantejat com un programa de ràdio experimental on-line. Un projecte de Xavier Esteban (col·lectiu Antivaho), Lluc Mayol (UNZIP Arts Visuals El Prat, Saladeestar, La Fanzinoteca, ArtDoules) i Jordi Oliveras (Indigestió, Nativa).
Más información:
http://www.rosayfuego.net/ 

También publicado en nuestro Facebook

Imágenes: como la información utilizada para redactar esta nota, las imágenes proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos y acontecimientos difundidos.