1 Abril, 2014
Notícia

Wikitoki, nuevo laboratorio de cocreación en innovación social

Seguimos relacionando prácticas colaborativas con innovación social, en línea con el artículo que Mikel Morlas ha elaborado para Poliédrica sobre el proyecto "Descubriendo la innovación oculta"

Desde la web del Ayuntamiento de Bilbao, nos llegan ahora noticias de la puesta en marcha de un laboratorio de cocreación en torno a la innovación social, impulsado por más de 12 organizaciones en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación foral de Bizcaia. Entre las organizaciones promotoras de esta asociación se encuentran KARRASKAN, TIPIgara, Artaziak, ColaBoraBora, Histeria Kolektiboa, Ideatomics, Josunene, Pez Estudio o Urbanbat entre otros agentes.

 

En la web del proyecto, bautizado como Wikitoki, se encuentra la información y recursos generados, así como una red de conexión con otros agentes e iniciativas tanto locales como de otros territorios.

 

Para completar este acercamiento al binomio cocreación/innovación, os dejamos un enlace al artículo que Mikel Morlas ha elaborado para Poliédrica sobre el proyecto Descubriendo la innovación oculta (Conexiones Improbables, 2011).

—–

Fechas: 2013-en activo.

Wikitoki. Plaza La Cantera, 5-2º. 48003 Bilbao.

Organiza: Artaziak, Basurama, cAnicca, ColaBoraBora, Hiritik-at, Histeria Kolektiboa, IDEATOMICS/Saioa Olmo Alonso, Iker Olabarria, Josune Urrutia Asua, KARRASKAN, la_transmisora_/Laura Fernández, Montera34, Pezestudio, TIPIgara, Violeta Cabello y Urbanbat. 

Apoyo: Gobierno Vasco, Diputación foral de Bizcaia.

—–

Más información:

wikitoki.org

 

 

También publicado en nuestro Facebook

 

Las imágenes y la información utilizada para redactar esta nota proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.