26 julio, 2021
Notícia

Acciones en el barrio

Taller dirigido a jóvenes para construir un dispositivo móvil y dinamizarlo con el vecindario del barrio del Raval (Barcelona) acompañados por las cooperativas Impulsem y Voltes en el marco de la exposición Urban Nature del CCCB.

Este taller de diseño y construcción de elementos para nuevos usos del espacio público es una de las actividades que el Servicio educativo del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ofrece este verano a jóvenes de entre 18 y 21 años. Además del diseño y construcción de un dispositivo móvil, la propuesta incluye su dinamización con vecinxs en el espacio público del barrio del Raval de Barcelona donde se ubica el centro cultural, en concreto en los Jardines de Sant Pau del Camp y en la plaza Joan Corominas.

 

El objetivo del taller es formar a lxs participantes en técnicas de diagnosis urbana, diseño y construcción de elementos, y dinamización comunitaria. Con el acompañamiento de Impulsem (Centro de educación, formación e iniciativas económicas alternativas) y Voltes (Cooperativa de arquitectura) se dan herramientas para explorar, conocer y reflexionar sobre el espacio público y su transformación para facilitar las relaciones humanas y culturales con una visión comunitaria y proponer mejoras a través del diseño colectivo. Una vez construidos los elementos diseñados (elementos móviles relacionados con la cultura, el juego y/o el deporte en el espacio público), se pondrán a prueba mediante acciones participativas en colaboración con otras entidades socio-educatives del barrio.

 

Acciones en el barrio es una de las actividades incluidas dentro de la exposición Urban Nature, una instalación performativa del colectivo alemán Rimini Protokoll que pone el foco en la vida en las grandes ciudades y que se puede ver en el CCCB hasta septiembre.

 


 

Fechas: Hasta el 23 de julio
CCCB. Montalegre, 5. 08001 Barcelona
Organiza: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
A cargo de: Cooperativas Impulsem (iniciativa social) y Voltes (arquitectura)
Dirigido a: Jóvenes de entre 18 y 21 años
Participa: Entidades socio-educativas del barrio del Raval de Barcelona
En el marco de: Exposición Urban Nature (CCCB)
Más información: cccb.org/acciones-en-el-barrio

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con jóvenes y ciudad


 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.