1 octubre, 2019
Notícia

Actividades educativas para escolares de Educación Primaria Museo ICO 2019-2020

El Museo ICO de Madrid pone en marcha durante el curso 2019-2020 un programa gratuito de actividades educativas escolares en formato visita taller en torno a su programa anual de exposiciones temporales, centrado en la arquitectura y el urbanismo.

Este programa de exposiciones temporales del Museo ICO (Fundación ICO) centrado en la arquitectura y el urbanismo gira en torno a tres ejes:

 

> El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos

 

> La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía

 

> Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea

 

Las actividades educativas programadas para el curso 2019-2020 pretenden aproximar al público escolar a estos aspectos desde una dimensión abierta, dinámica y participativa, valorando el desarrollo de diversas competencias del currículo de Educación Primaria. La finalidad es conocer más de cerca el papel que ocupan arquitectura y urbanismo en nuestro día a día, así como su relación con otras manifestaciones artísticas como el diseño, la fotografía y las artes escénicas a través de una visita dinámica por la sala de exposiciones y la realización de un taller posterior.
———-
Fechas: Lectivos del 15 de octubre de 2019 al 7 de mayo de 2020
Museo ICO. Zorrilla, 3. 28014 Madrid
Organiza: Museo ICO (Fundación ICO)
Dirigido a: Escolares de Educación Primaria (6-12 años)
———-
Más información:
fundacionico.es/talleres-para-escolares

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.