20 mayo, 2019
Notícia

Art i Part Poble-sec: Temporada 2

En el barrio del Poble-sec, el programa ART i PART (ICUB, Ajuntament de Barcelona) está coliderado por un grupo motor constituido desde la Taula de Cultura del Pla Comunitari, incorporando a todas las entidades del barrio que quieran formar parte de este proceso de creación artística colectiva.

Con esta creación colectiva se quiere acercar diferentes disciplinas artísticas a los espacios públicos del barrio y a partir del eje motor de la gentrificación y la pérdida de identidad, comercios y personas, mostrando la diversidad social, artística y cultural que enriquece Poble-sec.

 

Las diversas personas y entidades participantes son quienes van construyendo el espectáculo. Este proyecto se entiende como un proceso artístico transformador y reivindicativo, que dé voz al vecindario y a colectivos que están sufriendo directamente o indirectamente las consecuencias de la gentrificación del barrio durante los últimos años. Por eso, se quiere ir de la mano del Sindicat de Barri y apoyar las reivindicaciones contra los desahucios y cierres de pequeños comercios. Aquí encontraréis su manifiesto.

 

El proceso de creación tiene una cita todos los miércoles entre 18.30 y 20.30. El espectáculo final se realizará durante el mes de julio.

 

El programa ART i PART de creación artística comunitaria en los barrios es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona, gestionada a través del Institut de Cultura, que invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en una propuesta comunitaria en la que actúan como creadores y creadoras. ART i PART, que ya desarrolló una primera temporada durante 2018 en cinco barrios de la ciudad, llega en 2019 a otros tres: Besòs, Gòtic y Poble-sec.
———-
Fechas: Febrero – julio 2019
Organiza: Pla Comunitari del Poble-sec, Art&Coop, La Vilella, (Cia. Sargantana), Transductores, Associació Susoespai, Institut del Teatre, Mercat de les Flors/partners.
Participa: Vecinos y vecinas de Poble-sec y artistas vinculados a las entidades del barrio/artistas emergentes; Vero Cendoya y Jordi Pérez (codirectores del espectáculo)/artistas consolidados
Colabora: Taula de Cultura de Poble-sec (Horitzó Dansa, Xamfrà, Porta Roja, Jam Circus, Trama, Marabal, Oracles, “Renaixença Esbart Dansaire i Bastoners del Poble-sec”, La Sala, Ràdioactius Poble-sec, Plataforma Arnau Itinerant, Centre Cívic El Sortidor, Centre Cultural Albareda, Trama SCCL , Districte de Sants-Montjuïc y los partners anteriormente mencionados/miembros de la Taula, que está coordinada por el Pla Comunitari del Poble-sec).
En el marco de: Art i Part (ICUB, Ajuntament de Barcelona)

———-

Más información: 
barcelona.cat/districtecultural/temporada-2-poble-sec

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.