12 junio, 2018
Notícia

AULO: Contruyendo un espacio de aprendizaje ecofeminista

La Casa Encencida acoge este proyecto desarrollado por Vivero de Iniciativas Ciudadanas, que nace como un espacio alternativo al AULA tradicional.

Las pedagogías invisibles del aula tradicional se configuran entorno a una estructura que, de manera no explícita, opera desde la verticalidad, la voz única, y lo masculino creando un espacio de generación de conocimiento hegemónico para un único tipo de cuerpo.

 

Teniendo en cuenta la diversidad, la creación de conocimiento rizomático, los presupuestos ecologistas que trabajan desde la vulnerabilidad de nuestros cuerpos y de los límites del planeta, la visibilización de determinados cuidados junto con otros modos de iluminar, dar color, elegir formas, texturas, materiales y colores, AULO desea impulsar una investigación no resuelta sobre cómo nos gustaría que fuese un espacio de aprendizaje hoy.

 

———-

Fechas: Del 12 al 17 de junio de 2018

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid

Produce: La Casa Encendida

A cargo de: Vivero de Iniciativas Ciudadanas

Participa: Pedagogías InvisiblesFUHEM, María Acaso, Yayo Herrero

———-

Más información:

pedagogiasinvisibles.es/proyecto/aulo

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.