5 mayo, 2020
Notícia

Bòlit Mentor curso 2019-2020

"Arte en construcción" es la propuesta del proyecto Bòlit Mentor (Bòlit Centre d'Art Contemporani de Girona) para la edición 2019-2020 en torno al concepto de identidad. Esta actividad educativa consiste en introducir artistas visuales en los centros de educación secundaria para desarrollar un proyecto creativo junto con los estudiantes (a través de talleres, conferencias y otras actividades).

Bajo la mentoría de Maria Soler, durante el trabajo en las aulas de esta edición 2019-2020 del Bòlit Mentor se pretende investigar en esta búsqueda constante de la identidad, creando un espacio de reflexión, experimentación, creatividad y cooperación. Esta línea será trabajada por Azucena Moya, Mireia Ferron e Ingrid Riera, cada una desde una disciplina diferente.

 

 

> Azucena Moya trabajará con el Instituto Josep Brugulat (Banyoles) principalmente con técnicas de collagepoesía-objeto.

 

 

> Mireia Ferron utilizará la fotografía como herramienta de investigación con el alumnado del Instituto Santiago Sobrequés (Girona).

 

 

> Ingrid Riera partirá de las técnicas manuales digitalizadas en su trabajo con el Instituto Carles Rahola (Girona).

 


 

Fechas: Curso 2019-2020
Bòlit. Plaça Pou Rodó 7-9. 17004 Girona
Organiza: Bòlit Centre d’Art Contemporani de Girona
A cargo de: Maria Soler (Mentora edición 2019-2020)
Participa: Azucena Moya, Mireia Ferron e Ingrid Riera/artistas; Institutos Josep Brugulat, Santiago Sobrequés i Carles Rahola/centros educativos
Más información: bolit.cat/cas/bolit-mentor/edicion-2019-2020

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.