24 junio, 2019
Notícia

CAMPAMENTO DIWO Por el Futuro del Planeta

Espacio de aventura para niñas y niños de 7 a 12 años en el que pensar y construir el futuro que desean tener.

A través del Campamento DIWO Por el Futuro del Planeta, las niñas y los niños reflexionan sobre el mundo que viven y cómo podrían cambiarlo. Se propone un espacio de aventuras en el que no hay campanas ni silbatos, no hay más obligaciones que las que ellas y ellos generen.

 

Esta experiencia de libertad responde a uno de los mayores retos actuales: la crisis planetaria. Dado que los efectos del cambio climático, la extinción de especies o la contaminación son algunas de las problemáticas que la infancia de hoy debe enfrentar, se cree crucial que las niñas y niños tomen partido y sean tenidos en cuenta al mismo nivel que un adulto para que sus intereses sean considerados en decisiones políticas que les afectan.

 

Así, el campamento se plantea como un espacio de diversión y encuentro en el que puedan compartir ideas e imaginar y filmar propuestas para mejorar nuestra relación con el Planeta

———-

Fechas: Del 24 de junio al 19 de julio

Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

Produce: Matadero MadridCineteca Madrid

A cargo de: Javier Bronchalo, Matadero Madrid y Cineteca Madrid/diseño y realización

Dirigido a: niñas y niños 7 a 12 años

———

Más información: 

mataderomadrid.org/programacion/campamento-diwo-2019

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.