31 agosto, 2020
Notícia

Ciudades que conectan la educación con el territorio

Artículo de Rosa M. Bravo publicado en El Punt Diari con motivo de la medida inédita de los ayuntamientos de Barcelona y Lleida de poner equipamientos y espacios exteriores de la ciudad a disposición de las escuelas por si los necesitan debido a las condiciones que impone la prevención del coronavirus.

Rosa M. Bravo, periodista del Punt Avui en temas de educación, recuerda en este artículo que, en cambio, no es ninguna novedad que, de una manera u otra, las ciudades conecten equipamientos y escuela, puesto que son diversos los municipios que han superado la barrera y trabajan con el concepto que todo el municipio se convierta en agente educador.

 

¿Abre esta situación otra oportunidad para una educación que conecte la escuela con su territorio, y en la que los centros colaboren con instituciones y entidades para ampliar las experiencias educativas? La autora del artículo habla de ello con responsables de iniciativas que trabajan en esta línea, como por ejemplo Fathia Benhammou (directora de Aliança Educació 360), Felipe Campos (Associació Educativa Ítaca, entidad de ocio educativo que trabaja en Collblanc-la Torrassa de forma coordinada con las escuelas), Joan Artigal (director del instituto escuela Trinitat Nova que ha abierto su biblioteca al barrio), Francesc Arola (concejal de Educación de Granollers, donde se lleva a cabo el proyecto Etcètera para acercar la oferta cultural de la ciudad a los jóvenes) o Alba Martínez (concejala de Educación de Sant Boi de Llobregat, donde hace años que se trabaja con el concepto de educación 360, junto con la escuela de música o el centro municipal de arte a través de proyectos que se retroalimentan).

 

Sigue leyendo el artículo aquí

 


 

Fecha de publicación: 31 de agosto
Publica: El Punt Avui
A cargo de: Rosa M. Bravo/autora del artículo
Participa: Fathia Benhammou (Aliança Educació 360), Felipe Campos (Associació Educativa Ítaca), Joan Artigal (instituto escuela Trinitat Nova), Francesc Arola (concejal de Educación de Granollers donde se lleva a cabo el proyecto Etcètera), Alba Martínez (concejala de Educación de Sant Boi de Llobregat)/responsables de iniciativas citadas en el artículo
Enlace al artículo: elpuntavui.cat/ciutats-que-connecten-l-educacio-amb-el-territori

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.