Comienzan las clases: correspondencias

¿Cómo seguir juntxs en la distancia? Comienzan las clases: correspondencias es una invitación para mantener vivo el contacto entre lxs docentes de la comunidad Musaraña a través de vídeo-cartas que conecten las obras del museo con las personas.
Proyecto Musaraña. Laboratorio para docentes innovadores, es una comunidad de docentes, educadorxs de museos y creadorxs interesadxs en investigar y buscar nuevas formas de trabajar en torno al arte y la educación. Es, además, un espacio compartido y un lugar de encuentro entre museo y escuela, que en sus ocho años de actividad se ha ido definiendo como un espacio de confianza y una red de apoyo entre docentes.
Ya se ha elaborado la primera de estas vídeo-cartas, que pretenden ser una provocación para jugar y experimentar con el lenguaje audiovisual en relación con el entorno del docente, el aula o algún tema de debate existente. La vídeo-carta 1 (Madrid, noviembre 2020) gira en torno a la obra “Verde sobre morado, 1961” de Mark Rohtko. Se puede contestar a cualquiera de las cartas que estén colgadas en la web del museo, indicando al principio de la vídeo-carta a quien va dirigida. En la web se encuentran detallados todos los pasos a seguir.
Fechas: De noviembre de 2020 a junio de 2021
Actividad online
Organiza: Área de Educación (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza)
Dirigido a: Docentes de la comunidad Musaraña que quieran participar, de forma individual o con su aula
Más información: educathyssen.org/musarana/comienzan-clases-correspondencias