28 junio, 2022
Notícia

Complemento Directo 2022-2023 | Convocatoria

Segunda edición de este programa de becas, acompañadas de mentorías individuales y colectivas, impulsado por la Fundación Carasso en colaboración con hablarenarte para apoyar la formación superior en mediación cultural.

El programa Complemento Directo nació en el curso 2021-2022, fruto de una colaboración entre la Fundación Daniel y Nina Carasso y la asociación hablarenarte, con el objetivo de impulsar y consolidar los estudios específicos vinculados a la medición cultural, facilitando el acceso a los mismos, entendiendo sus impulsores las prácticas de mediación indispensables para la democratización de la cultura y la transformación social.

 

Esta segunda edición contempla 14 becas de 2.200€ cada una destinadas a personas que quieran cursar estudios superiores (máster o postgrado) centrados en la mediación cultural o vinculados a ella en universidades o centros de estudio españoles durante el curso 2022-2023. Además de su dimensión económica, este programa busca apoyar a lxs futurxs profesionales que deciden formarse de manera específica en mediación cultural, favoreciendo así la profesionalización y legitimación de esta práctica en un momento de crisis económica y social en el que cobra más relevancia que nunca.

 

Se priorizarán solicitudes vinculadas a masters o postgrados cuyos contenidos se encuentren especialmente alineados con el planteamiento general de la convocatoria. A modo de ejemplo, en sus bases se citan el Máster propio PERMEA, Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte (Universidad de Valencia y Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana), el Máster Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario: mediación artística (Universidad de Barcelona) y el Máster en Educación en Museos y Espacios Culturales (Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Formación al Cuadrado).

 

Un comité de selección con miembros de la Fundación Carasso, hablarenarte y mediadorxs culturales independientes estudiará la documentación presentada por lxs solicitantes.

 

 

Complemento DirectoFundación Carasso
y hablarenarte

 

 

Las becas para la formación superior en mediación cultural que impulsa la Fundación Carasso en colaboración con la asociación hablarenarte van más allá del apoyo económico. Se trata de una comunidad que da soporte, construye y aprende con lxs estudiantes de la mano de mediadorxs culturales en activo.

 

Por ello, cada una de estas ayudas se complementa con un programa de mentorías individuales de orientación académica y profesional, sesiones colectivas de formación complementaria y puesta en red con agentes relevantes del sector, además de un encuentro presencial con el fin de enriquecer y aportar valor a la formación de cada una de las personas becadas, así como favorecer la generación de redes relevantes para su desarrollo profesional.

 

 

Fundación Carasso

 

 

La Fundación Daniel y Nina Carasso se define como un laboratorio de filantropía dedicado al Arte Ciudadano y a la Alimentación Sostenible. Tiene sede en Madrid y París.

hablarenarte

 

 

Asociación cultural de Madrid que funciona como plataforma independiente de proyectos. Trabaja en el apoyo a la creación y difusión de la cultura contemporánea.

 

 

Fechas: Inscripciones hasta el 15 de septiembre
La comunicación de los resultados tendrá lugar en octubre y el programa de acompañamiento se iniciará en noviembre
Convoca: Fundación Daniel y Nina Carasso y hablarenarte
Dirigido a: Estudiantes de cualquier nacionalidad que quieran cursar estudios de postgrado en mediación cultural durante el curso 2022-23 en universidades o centros de estudios españoles, y residentes en el Estado español durante ese periodo
A cargo de: Comité de selección formado por miembros de la Fundación Carasso, hablarenarte y mediadorxs culturales independientes
Más información, bases e inscripciones: Fundación Carasso | hablarenarte

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con formación en mediación 

 
 
 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.