25 noviembre, 2021
Notícia

Comunitzar la Música Vol.2

Segunda edición de la jornada sobre formas de organizar la actividad musical, ideada por el plenario Acció Cultura Viva en el marco de Cultura Viva, el programa de apoyo a prácticas culturales comunitarias de valor público impulsado por el Institut de Cultura de Barcelona.

La jornada Comunitzar la música, organizada por el plenario del festival Acció Cultura Viva dentro del programa Cultura Viva del ICUB (Ayuntamiento de Barcelona), se define como un lugar de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias sobre formas diversas y alternativas de hacer, escuchar y organizar la música, más allá de los estándares de la industria. Forman este plenario colectivos y espacios como Indigestió, El Triangle Contracultural, Llobregat Block Party, Ateneu L’Harmonia, el equipo Discofòrum (proyecto Discofòrum), Quesoni, Quepo, Alterevents o Ràdio Fabra y otras personas a título individual.

 

La 1ª edición de Comunitzar la música, celebrada en octubre de 2020, se centró en temas como las economías de la música, la organización y los formatos (ver relatoría de la 1ª jornada). Esta edición se propone profundizar en las conexiones entre música y sociedad, el poder de la escucha en la práctica musical, las posibilidades y riesgos de la tecnología para un planteamiento autogestionario de la música, el mandato de la diversidad en el activismo musical y en imaginar nuevos formatos para el festival Acció Cultura Viva.

 

También habrá un tiempo para que personas y colectivos con proyectos propios de acción o reflexión en torno a la música puedan compartirlos con otros participantes en la jornada con objetivos concretos como contrastar ideas, ampliar equipo, buscar alianzas, etc.

 

 

Cultura Viva es un programa abierto y transversal de investigación y desarrollo de proyectos para reconocer y favorecer espacios de participación, circulación y coproducción cultural en Barcelona, ​​coordinado por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) con diferentes áreas del Ayuntamiento de Barcelona (entidades y proyectos sociales y culturales de la ciudad).

 

Sus líneas de trabajo son:

Accions

Acciones

Todo lo que hacen los proyectos y las redes en diferentes formatos de acciones, desde eventos (como las jornadas Comunitzar la música) hasta informes técnicos

Projectes vius

Proyectos vivos

Iniciativas que refuerzan el ecosistema de derechos culturales de la ciudad

Laboratori

Laboratorio

Desarrollo de nuevas ideas de proyectos y redes a partir de la investigación, el diseño y prototipos

Xarxes

Redes

Dan vida, impulsan y articulan los proyectos como el plenario Acció Cultura Viva

 

 

Fechas: 11 de diciembre. Acceso libre con inscripción
Ateneu L’Harmonia. Recinto Fabra i Coats. Sant Adrià, 20. 08030 Barcelona
Organiza: ICUB (Ayuntamiento de Barcelona)
A cargo de: Plenario Acció Cultura Viva
En el marco de: Línea Accions (Programa Cultura Viva)
Apoyo: Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo
Más información e inscripciones: barcelona/culturaviva/comunitzar-la-musica-vol2

 

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con Cultura Viva 


 

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.