1 septiembre, 2018
Notícia

Connectem amb… Un proyecto de proximidad

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona tiene entre sus objetivos estratégicos los proyectos de proximidad. El objetivo de estos proyectos es hacer accesible el equipamiento y el proyecto educativo a los barrios que acogen sus sedes. Con este proyecto, el Museo del Parc del Fòrum y el Jardí Botànic de Barcelona quieren acercarse a los y las vecinas de los distritos de Sant Martí y Sants-Montjuic.

Connectem amb… es un proyecto de proximidad escolar, en el que el Museu de Ciències Naturals de Barcelona trabaja conjuntamente con algunas de las escuelas del distrito. Una de sus peculiaridades es que se sustenta sobre tres ejes primordiales: la escuela, el museo y el entorno. Uno de los objetivos es que el alumnado participante genere nuevas miradas sobre el barrio, lo conozca con más profundidad y lo haga adoptando nuevos puntos de vista sobre el entorno donde viven.

 

El proyecto cambia cada año. Parte de una exposición temporal del museo, a partir de la cual se propone un encargo al alumnado. Todas las propuestas tienen como objetivo incitar al alumnado a trabajar de forma diferente a lo habitual y siempre relacionándose con el barrio. Cada año participan ocho grupos clase de escuelas del distrito de Sant Martí (Museu del Parc del Fòrum) y de Sants-Montjuïc (Jardí Botànic de Barcelona).

———-

Fechas: Desde 2012

Organiza: Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Dirigido a: alumnado de los niveles educativos de Primaria y ESO

———-

Más información:

edunat.museuciencies.cat/projectes/connectem

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.