14 febrero, 2022
Notícia

Arte y desarrollo sostenible 2022: Becas de Mediación e Investigación artística

La Fundación Contorno Urbano abre una convocatoria de becas para proyectos de Mediación e Investigación artística en el Centro Ecológico y Cultural de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El objeto de esta convocatoria es la selección de proyectos de Mediación e Investigación para desarrollar en el Centro Ecológico Cultural, espacio ciudadano de co-creación y experimentación artística sostenible de L’Hospitalet de Llobregat fruto del proyecto MODUL impulsado desde la Fundación Contorno Urbano y el Pla Integral Les Planes-Blocs Florida del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

 

Mediante intervenciones de microurbanismo, arte público y procesos participativos se quieren revertir patologías y carencias cronificadas de nuestras ciudades para mejorarlas y hacerlas más sostenibles y eficientes. Estas acciones sirven para revalorizar espacios y realizar proyectos de intervención comunitaria muy amplios, que doten de valor al territorio y reviertan situaciones de desigualdad.

 

Se seleccionaran entre 6 y 8 propuestas, al menos 4 en la modalidad de Mediación y 2 en la modalidad de Investigación. El jurado estará compuesto por la comisión de preselección, formada por el comisario y la mediadora de la Fundación Contorno Urbano, y contará con la colaboración de agentes del territorio (escuelas, institutos, entidades del tercer sector, vecindario…).

 

La convocatoria se dirige a artistas, comisarixs, investigadorxs o mediadorxs que trabajen con el arte y el desarrollo sostenible (social, económico, ambiental y cultural). Se valorará la intervención, la implicación de la comunidad y el cuidado del entorno. Se reservarán entre 1 y 2 plazas para artistas de fuera de Cataluña o internacionales para trabajar con la comunidad de L’Hospitalet, ofreciéndose becas de transporte, alojamiento o dietas.

 

 

Fundación Contorno Urbano

 

Primera fundación en España dedicada a la creatividad urbana, el arte urbano y la participación social. Nace en 2017 fruto del proyecto conjunto Contorno Urbano, creado por L’Hurbart y Kaligrafics, dos entidades culturales vinculadas al arte en el espacio público, la educación y la creatividad urbana.

 

Su equipo de profesionales de la educación, el arte y la arquitectura desarrolla proyectos e intervenciones artísticas para mejorar el espacio público.

 

 

Fechas: Plazo abierto hasta el 8 de marzo / Proyectos a desarrollar entre mayo y diciembre

La resolución se publicará en la web de la Fundación, que se pondrá en contacto por correo electrónico con los titulares de los proyectos seleccionados

Convoca: Fundación Contorno Urbano y Pla Integral Les Planes-Blocs Florida (Ayuntamiento de L’Hospitalet del Llobregat)
Dirigido a: Artistas, comisarias, investigadoras o mediadoras que trabajen con el arte y el desarrollo sostenible
A cargo de: Comisión preselección (comisario y mediadora de la Fundación Contorno Urbano) y agentes del territorio/Jurado
Más información, bases e inscripciones: contornourbano/centreecologic

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.