8 febrero, 2021
Agenda

Convocatoria «Laboratorio Pantono». Grupo de investigación de Arte y Educación

Convocatoria del colectivo Educación Pantono (UCM) para formar un grupo de trabajo en Condeduque de Madrid que indague sobre las conexiones entre la comunidad educativa y los centros culturales como agentes pedagógicos.

Educación Pantono es un colectivo multidisciplinar, horizontal y abierto, formado por estudiantes y profesoras de arte de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Este colectivo trabaja e investiga para generar nexos de unión con el resto de la comunidad universitaria (especialmente con Bellas Artes) e instituciones culturales de Madrid en su papel como agentes pedagógicos.

 

El centro cultural Condeduque será la sede del Laboratorio Pantono, vinculado a su programación de arte 2020-2021, cuyo objetivo será investigar, experimentar y dialogar sobre recursos, acciones, estrategias y herramientas para reforzar el vínculo arte-educación y las instituciones que las representan, tendiendo puentes entre la Institución Cultural y la Institución Universitaria e impulsando una comunidad comprometida con este fin.

 

Para ello se realizarán 4 seminarios dirigidos a docentes, estudiantes, artistas y educadorxs, así como 2 talleres desarrollados por arte-educadorxs o artistas del ámbito pedagógico. Las propuestas experimentales, surgidas de los encuentros y talleres, se recogerán en 1 publicación y tendrán especial vinculación con los contenidos expositivos de Condeduque, donde también se realizará 1 exposición de clausura con los resultados.

 

La convocatoria se dirige a estudiantes de grados y dobles grados de Educación (Infantil, Primaria), Pedagogía, Educación Social y Bellas Artes; alumnxs de posgrado del máster de Formación del Profesorado de Secundaria y otros posgrados afines, así como docentes, artistas, educadorxs, mediadorxs o profesiones afines.

 

La selección irá a cargo de Javier Martín-Jiménez, ex-asesor de Arte de la Comunidad de Madrid y Comisario residente de Arte en Condeduque y Marta García Cano, Profesora de la Facultad de Educación (UCM), Dpto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física, socia fundadora de Pedagogías Invisibles y coordinadora de Educación Pantono.

 


 

Fechas: Hasta el 26 de febrero

 

> 4 de marzo: Publicación de lxs candidatxs seleccionadxs en la web del proyecto

 

> De marzo a junio: Desarrollo del Laboratorio Pantono (4 encuentros, 2 talleres y 2 eventos abiertos de presentación y clausura)

 

Condeduque. Centro de Cultura Contemporánea. Conde Duque 11. 28015 Madrid

 

Convoca: Colectivo Educación Pantono (Facultad Educación UCM) y Condeduque. Centro de Cultura Contemporánea
A cargo de: Javier Martín-Jiménez (Condeduque) y Marta García Cano (Educación UCM, Pedagogías Invisibles y Educación Pantono)/Responsables de la selección de candidatxs
Dirigido a: Docentes, estudiantes, artistas y educadorxs
En el marco de: Grupo de investigación Laboratorio Pantono 
Más información:
condeduquemadrid.es/convocatoria-laboratorio-pantono

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con formación entre Institución Cultural e Institución Universitaria

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.