5 febrero, 2021
Agenda

Convocatoria para el Grupo de Aprendizaje “Rehacer y expandir la mediación cultural”

Convocatoria para participar en un espacio colectivo donde poner en práctica los conocimientos compartidos en este proyecto de AMECUM con el apoyo de la Fundación Carasso en torno a la mediación cultural en el contexto post-covid.

La Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid (AMECUM) abre convocatoria para formar parte de este Grupo de Aprendizaje estable, que es uno de los espacios de diálogo a través de los cuales se articula el proyecto de investigación-acción colaborativa Rehacer y expandir la mediación cultural. Nuevas prácticas para un nuevo marco cultural, desarrollado con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

 

El objetivo del proyecto es ahondar sobre el complejo escenario laboral al que se enfrenta el sector de la mediación en este momento de pandemia mediante una investigación que permita diversificar las posibilidades profesionales de las mediadoras y educadoras, ofreciendo nuevas herramientas de mediación/investigación que puedan ser replicadas.

 

Con este objetivo se articulan espacios de diálogo entre profesionales como el Grupo de Aprendizaje para indagar en metodologías y estrategias innovadoras de mediación cultural en el contexto contemporáneo. El grupo se organiza en dos ejes de trabajo: un ciclo de Autoformaciones públicas con agentes invitados especialistas en educación, gestión y cultura digital, y una serie de reuniones cerradas para imaginar cómo poner en práctica los conocimientos que se vayan generando a lo largo del proceso de aprendizaje.

 

Además, el proyecto incluye un mapeo nacional e internacional de experiencias para trazar el futuro desarrollo de la mediación. Los resultados de la investigación, junto con las herramientas extraídas del proceso, se recogerán en una publicación, a modo de cartografía de experiencias.

 

Esta convocatoria, cuya selección será por carta de motivación, se dirige a personas interesadas en la mediación, la educación, la gestión cultural, la intersección de prácticas culturales y científicas, etc., con ganas de generar colectivamente alternativas para pensar en una mediación cultural sostenible a largo plazo

 


 

Fechas: Inscripciones abiertas hasta el 12 de febrero

 

> De febrero a julio: Ciclo de 11 sesiones quincenales del Grupo de Aprendizaje (autoformaciones públicas + reuniones)

 

> Septiembre: Jornada de presentación de resultados

 

Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y/o formato virtual

 

Convoca: AMECUM
Dirigido a: Personas interesadas en la mediación, la educación, la gestión cultural, la intersección de prácticas culturales y científicas, etc.
Apoyo: Fundación Daniel y Nina Carasso
Más información: amecum.es/rehacer-y-expandir-la-mediacion-cultural

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con formación en mediación 

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.