16 mayo, 2019
Notícia

Cossos en comú

El Conservatori Superior de Dansa (CSD) del Institut del Teatre y la Fundació ASPACE Catalunya han llevado a cabo este taller de danza inclusiva con la participación de los alumnos de la especialidad de pedagogía de la danza del CSD y personas con parálisis cerebral de la fundación.
Cossos en comú quiere hacer accesibles la danza y el movimiento a cualquier persona, utilizar el lenguaje corporal como forma de expresión y comunicación con los otros y potenciar las capacidades físicas y motrices de las personas con parálisis cerebral.
 
El alumnado de tercer curso de la especialidad de pedagogía de la danza del CSD ha recibido previamente una formación específica para conocer las potencialidades y formas de expresión corporal de los participantes y así poder adaptar los ejercicios y el proceso de creación. Como resultado, más de 30 personas han compartido a lo largo de cuatro sesiones la oportunidad de disfrutar de la danza y vivir una experiencia de creación artística entre personas con capacidades diversas.
———-
A cargo de: docentes del CSD, Neus Canalias (bailarina experta en danza inclusiva) y profesionales de la Fundación ASPACE
———-
Más información:
 
 
 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.