18 mayo, 2019
Notícia

Cronos, proceso de trabajo con Escuela 2

Uno de los objetivos del área de educación de Bombas Gens Centre d’Art (Valencia) es establecer procesos de larga duración con la comunidad escolar para construir vínculos duraderos y compartir aprendizajes. Fruto de este interés y la confluencia con Escuela 2, se inicia esta colaboración en septiembre de 2018 que se exhibe ahora en formato expositivo.

Durante estos meses y a partir de diversas visitas al centro de arte, todos los alumnos y alumnas de Escuela 2 han estado desarrollando estas piezas que hoy se muestran.

 

«Cronos es el resultado de todo un proceso de trabajo que iniciamos, en Escuela 2, a principio de curso a partir de la visita a Bombas Gens Centre d’Art. En las diferentes y diversas obras que representan lo trabajado y aprendido se ven reflejadas la evolución, la transformación que el paso del tiempo en interacción con diferentes contextos y situaciones proporciona, los procesos que pasan hasta crear algo nuevo, el tiempo que se requiere para esas transformaciones y las vivencias nuevas que eso proporciona, pero que sin las cosas anteriores no serían posibles.

 

El tiempo, desde la visita al centro de arte hasta llegar a estas creaciones, ha hecho que las obras de El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio, y el propio espacio expositivo des de donde se partía queden transformados por el diálogo con la obra que ahora se expone en el mismo contexto».

 

Equipo educativo de Escuela 2

———–

Fechas: 18 de mayo (exposición final)
Bombas Gens. Av. de Burjassot, 54-56, 46009 València
Organiza: Bombas Gens Centre d’Art
Participa: Escuela 2
En el marco de: Exposición El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio. Colección Per Amor a l’Art (Bombas Gens Centre d’Art, 14.3.2018 – 20.1.2019)
———-
Más información:
bombasgens.com/cronos-proceso-de-trabajo-con-escuela-2

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.