1 enero, 2017
Notícia

CrossingLines. Less

Exposición sobre el proyecto de La Saleta de La Panera de Lleida llevado a cabo por el artista Jordi Lafon y en el que han participado 20 personas, entre alumnos/as de ilustración de la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol y usuarios/as de La Saleta (albergue y comedor de los Servicios Sociales de Lleida).

La alianza de un servicio de atención a necesidades básicas (Comedor social) con un centro de arte contemporáneo (Centre d’Art La Panera) es posible, poniendo en valor las necesidades estéticas y la sensibilidad en todas sus manifestaciones. Siguiendo las intervenciones artísticas realizadas previamente durante el 2016, se buscan artistas que puedan desarrollar prácticas artísticas colaborativas, que transformen tanto a los/as participantes, por las dinámicas que se generan, como el espacio de La Saleta.

 

Andar, observar y registrar mediante la fotografía digital es el punto de partida para realizar la memoria gráfica que se transforma en un gran mural de dibujos a lápiz sobre algunas paredes en el entorno de la Saleta de la Panera, a través de repasar las proyecciones de las fotografías.

———-
Fechas: A partir del 21 de diciembre de 2016.
La Saleta de la Panera (equipamiento social). La Panera, 7 25002 Lleida.
Organiza: Concejalía de las políticas por los derechos de las personas, Escola Municipal d’Art Leandre CristòfolCentre d’Art la Panera.
ParticipaJordi Lafon (artista), usuarios/as del albergue y comedor social La Saleta y estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de ilustración de la EAM Leandre Cristòfol de Lleida.
Apoyo: Fundación “la Caixa”.

———-

Más información

lapanera.cat/home.programacio2017

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.