2 febrero, 2017
Notícia

Cruïlles

Este proyecto, propuesto por Apropa Cultura, une la Fundación Joan Miró de Barcelona con Susoespai, un centro de creación artística destinado a las personas que conviven con un trastorno mental. La forma de hacerlo es mediante una acción participativa conjunta: un intercambio de correspondencia escrita entre los trabajadores de la Fundación y los participantes del Susoespai.

Un intercambio epistolar ha unido a los trabajadores de la Fundació Joan Miró y a los participantes del Susoespai, una entidad que acerca los museos de arte al ámbito de la salud mental mediante la práctica artística. Esta experiencia nos ha hecho ver cómo el conocimiento mutuo y la convivencia contribuyen, a pequeña escala, a fomentar una sociedad colaborativa y una mirada de respeto. Este artículo, escrito por Fina Alert, coordinadora del Susoespai, y el equipo de la Fundació, recoge las voces de los participantes de ambas organizaciones.

 

El objetivo inicial del proyecto es crear un espacio de convivencia que permitiese el conocimiento mutuo. El intercambio de experiencias es positivo para las personas que conviven con un trastorno mental y también para el resto de la comunidad. La convivencia basada en la igualdad fomenta una mirada respetuosa entre las personas. Los compañeros que han participado en el proyecto también creen que este tipo de iniciativas pueden contribuir a la construcción de la idea de ciudad colaborativa y aumentar la corresponsabilidad ciudadana.
———-
Fechas: 12 de enero de 2017 (publicación del artículo).
Organiza: Apropa Cultura.
Participa: Susoespai y Fundació Joan Miró de Barcelona.
A cargo de: Fina Alert (coordinadora del Susoespai) y equipo de redacción de la Fundació Miró/autoría del artículo.
———-
Más información:
fmirobcn.org/blog/cruilles-una-correspondencia

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.